Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Rubalcaba, a Rajoy: "Si tiene sentido de Estado, váyase cuanto antes"

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que no le valen los argumentos que ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso sobre el 'caso Bárcenas', por lo que le ha exigido otra vez que dimita.

En su turno de réplica durante el Pleno extraordinario de la Cámara Baja, Rubalcaba ha advertido de que el PSOE no va a "consentir" que el 'caso Bárcenas' "se metabolice sin más" en la sociedad española ahora que ha pasado la comparecencia del presidente.

  

A su juicio, se trata de una "cuestión de higiene democrática" porque, de otra manera, "la vida política" de España se estaría "berlusconizando". "Está haciendo daño a su país. Este es el momento en el que usted piense en irse", ha añadido.

  

Para el líder del PSOE, Rajoy tendría que haber dejado su cargo después de que se conocieran los SMS que intercambió con Luis Bárcenas cuando ya se conocían las cuentas bancarias que el extesorero tiene en Suiza.

 

CUALQUIER PRESIDENTE EUROPEO HABRÍA DIMITIDO

  

"Ha dicho que se equivocó y que Bárcenas le engañó, y que el único hecho probado hasta hoy es el dinero de las cuentas en Suiza. Pero después de que ese dinero apareciera, le mandó un SMS en el que le decía 'Sé fuerte'. 'No hables, aguanta, que en cuanto pueda te saco', eso es lo que está diciendo", ha aseverado.

  

En su opinión, por un mensaje así en una "democracia seria" de Europa "hubiera dimitido cualquier presidente", ya que ha afirmado que se trata de "la prueba de que era su tesorero, que era imposible que no supiera lo que estaba haciendo y que amparaba a una persona que ya sabía que era un delincuente".

  

El secretario general del PSOE ha comenzado su turno de réplica defendiéndose de las acusaciones que le ha dirigido el jefe del Ejecutivo: "Yo jamás he cobrado un sobresueldo porque jamás en mi vida política he cobrado en negro; jamás he visto mi nombre mencionado en ninguna contabilidad B; jamás he pedido a los españoles que se bajen el sueldo mientras yo me lo subía; y jamás le he mandado un SMS a ningún delincuente".


 

Noticias relacionadas