RTVE abre un expediente a la 'jefa del tiempo' por negocios opacos a través de su empresa

Recursos humanos se encuentra recopilando información para elaborar posteriormente un informe. Durante esta investigación, habrá que conocer la existencia de otras empresas y si mantienen actividad, entre otros datos.

  

La dirección de recursos humanos de RTVE ha abierto un expediente informativo para investigar los presuntos negocios opacos de la jefa de información meteorológica de TVE, Mónica López, a través de su empresa Meteoplay que vende servicios meteorológicos a otras televisiones, según ha adelantado 'El Confidencial' y ha confirmado un portavoz de la cadena pública a Europa Press.

  

En concreto, tal y como recoge este portal, varios trabajadores de RTVE y antiguos colaboradores del programa El Tiempo han acusado a López y su adjunto, Albert Barniol, de utilizar recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

  

Además de López y Barniol, también estarían en la empresa meteorológica David Torres, marido de López; Marta Barniol, hermana de Albert y Ana Mariño, esposa de Martín Barreiro, presentador del tiempo en los centros territoriales de TVE.

  

Según ha explicado este portavoz, recursos humanos se encuentra recopilando información para elaborar posteriormente un informe. Durante esta investigación, habrá que conocer la existencia de otras empresas y si mantienen actividad, entre otros datos.

  

Una vez elaborado el informe, la corporación deberá decidir si hay indicios claros de una mala praxis y, en caso afirmativo, llamará a los trabajadores involucrados para tomarle declaración mediante entrevistas individuales.