Rovi aprueba la escisión total de Inversiones Clidia

Rovi ha aprobado en junta general extraordinaria de accionistas la escisión total de Inversiones Clidia, que se disolverá sin liquidación y transmitirá la totalidad de su patrimonio en bloque a Rovi y a Norbepa Inversiones.


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Mediante el acuerdo de escisión, Rovi será beneficiaria exclusivamente de las acciones de las que ya es titular en Inversiones Clidia (69,64%), mientras que Norbepa Inversiones lo será del resto del patrimonio.

Según ha comunicado Rovi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las propuestas aprobadas este miércoles en junta de accionistas forman parte de un proceso de reestructuración patrimonial acometido por la familia López-Belmonte, propietaria, indirectamente a través de Inversiones Clidia, del 69,64% del capital social de Rovi.

Este proceso tiene por finalidad posibilitar un ordenado relevo generacional en la propiedad que la familia López-Belmonte mantiene indirectamente en Rovi en favor de los consejeros ejecutivos de la compañía, que son Juan López-Belmonte Encina, Javier López-Belmonte Encina e Iván López-Belmonte Encina.

Otro de los objetivos de la reestructuración es impulsar el relevo generacional en la gestión de Rovi, a favor también de los anteriores consejeros ejecutivos y permitir que, como consecuencia de lo anterior, la compañía farmacéutica mantenga el alto grado de estabilidad accionarial del que goza en estos momentos, sin que el anterior proceso afecte a Rovi ni a su mencionada estructura accionarial.

Según ha indicado la compañía al organismo supervisor, las operaciones descritas no requieren de la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Rovi.

López-Belmonte López donará a sus tres hijos parte de las acciones de Rovi que se le asignarán como resultado de la escisión de Inversiones Clidia. Así, la participación del padre en Rovi quedará reducida al 13,93% del capital social y los tres hijos (Juan, Javier e Iván López-Belmonte Encina) pasarán a ser titulares de un 18,57% cada uno.