Roura: "Cuando pita Undiano los números del Barça son peores"

Sobre el Real Madrid. "Ellos tienen que marcar, van a venir a buscarnos arriba". 

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

 

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, se ha mostrado convencido de que el Real Madrid, su rival este martes en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou, va a lograr hacer gol e irá a buscar al conjunto 'culé' "arriba", y que superar la eliminatoria sería "un paso importante" para afrontar el resto de la temporada.

 

"Nunca se sabe, pero viendo los precedentes de los partidos contra el Madrid, ellos tienen que marcar. Van a venir a buscarnos arriba", señaló el técnico catalán este lunes en rueda de prensa en la que aseguró que no se puede "hablar de un claro favorito, los pequeños detalles van a marcar la eliminatoria".

 

Roura aseguró de manera contundente que se han ganado jugar las vueltas de las eliminatorias en el Camp Nou. "La fortuna de jugar las vueltas de las eliminatorias en casa es fruto del trabajo; no lo hemos tenido nada fácil, tuvimos que eliminar al Alavés, al Córdoba, superar una eliminatoria muy dura con el Málaga... En cuanto a la 'Champions', hemos superado una liguilla dura y hemos tenido que enfrentarnos al Milan, y tenemos la suerte de jugárnoslo en casa. No hay duda de que la eliminatoria contra el Madrid sería un paso importante para nosotros. El equipo reaccionó muy positivamente ante el Sevilla", afirmó.

 

"El partido contra el Madrid siempre es complicadísimo. Estos dos últimos partidos han sido difíciles; el partido del Milan se complicó y el Sevilla es un rival que se cerró bien atrás y no dejó espacios. El Madrid es un grandísimo equipo con grandes jugadores. Tenemos muchísimas ganas de salir al campo, de competir, de llegar a otra final. El equipo está concentrado, metido y con ganas de competir", indicó.

 

El preparador catalán confirmó que el equipo no especulará y que mantendrá su "estilo ofensivo". "Nuestra línea de trabajo es ir a ganar el partido y no va a cambiar nada", afirmó. "Siempre que se pone en juego una final adquiere relevancia especial. Todos los Barça-Madrid son partidos intensos, duros, y esperemos que se desarrolle en límites estrictamente deportivos", expresó.

 

El segundo técnico 'culé' no descartó que vayan a jugar con un delantero fijo. "Tenemos variantes tácticas y es una es ella. No es exactamente así, pero es con más incidencia en esas posiciones. No lo descartamos. Tenemos una plantilla amplia y podemos desarrollar esas variantes o no, en el partido del Sevilla se hizo después de hablarlo con Tito", remarcó.

 

"A lo largo de estos años nos han jugado de muchas maneras, y en la mayoría hemos salido de la contienda de manera favorable. No debemos descuidar contra quién jugamos. Por bien que estés, estos rivales te pueden complicar las cosas. No estamos hablando de un rival cualquiera", añadió al respecto.

 

El de Llagostera negó que en el vestuario haya sensación de miedo por la visita del conjunto de José Mourinho. "No sé cual es la sensación en la calle. Creo que la gente lo ve de modo optimista. Desde dentro del vestuario respetamos a todos los rivales, sabemos de la dificultad de enfrentarse al Madrid, con un presupuesto estratosférico. Respeto sí, miedo no", aseveró.

 

"Discutir la campaña de Leo me parece fuera de lugar"

 

Además, Roura se sorprendió de que alguien pueda discutir el buen estado de forma del delantero argentino Leo Messi. "Menos mal que no está fino... Todo el mundo tiene margen de mejora. Discutir o hablar de la campaña de Leo me parece fuera de lugar", señaló, además de reconocer que está "cómodo compitiendo" y que no cree que esté "más cansado que en otras temporadas a estas alturas".

 

"Es una persona extraordinariamente competitiva. El partido ante el Real Madrid es importante y le hace ilusión, pero no creo que por ese hecho esté más motivado", agregó sobre el 'diez' azulgrana.

 

Además, aseguró que sus futbolistas afrontan con "normalidad" el duelo. "Son grandes profesionales, la mayoría internacionales. Han jugado partidos importantes con la selección española y estos partidos los afrontan con normalidad", indicó.

 

También habló del lateral brasileño Dani Alves y valoró su actual estado de forma. "Percibo que lleva muchísimos partidos a un nivel altísimo, estamos contentos con él y estamos muy contentos", expresó.

 

"Recordamos la permisividad de Undiano Mallenco"

 

Por otro lado, el preparador catalán destacó la "permisividad" del colegiado del encuentro, el navarro Undiano Mallenco. "El árbitro es el que es. No entraremos a valorar al colegiado. Lo que es una evidencia es que con este colegiado nuestros números son peores. Recordamos la permisividad que tiene, como en la última final de Copa contra el Real Madrid. Queda desearle la mejor suerte y que pase desapercibido", afirmó.

 

"Es una cuestión casi estadística. Esperemos que la cosa se quede en los márgenes de la deportividad. El Real Madrid es un grandísimo equipo con grandes jugadores, de lo demás no tenemos que preocuparnos", añadió al respecto.

 

Igualmente, Roura aseguró que a pesar de llevar once partidos consecutivos encajando gol "la esencia del entrenamiento no ha cambiado", aunque sí reconoció que han "estudiado todas estas acciones", algunas atribuibles "a la calidad del contrario" y otras a sus propios errores. "Lo hemos mirado para corregirlo, es importante no repetirlos", dijo.

 

"Todas las situaciones y goles y que se han recibido o han sido por acierto del rival, por fortuna y otros por responsabilidad nuestra. Tenemos que estar más concentrados. Las tenemos estudiadas y tenemos que intentar que no se repitan", subrayó.

 

Por último, pidió el apoyo del Camp Nou para superar la eliminatoria. "Estamos encantados con la afición. Estamos convencidísimos de que el campo estará lleno, es un factor importante, básico. La afición estará con nosotros y nos ayudará", concluyó.