Rotundo triunfo de Leandro en Ajalvir, en su primer compromiso de la temporada

El torero vallisoletano Leandro Marcos.

Leandro cortó dos orejas al quinto de la tarde, en el primer festejo de España en el que alternó junto al francés Juan Bautista y al extremeño Julio Parejo. 

El diestro vallisoletano Leandro tenía dos deseos en este inicio de temporada: comenzar cuanto antes la campaña y hacerlo con buen pie. Y vaya si se han cumplido. Ayer se estrenó en Alajvir (Madrid) en la primera corrida del año y lo hizo presentando sus credenciales de un torero a tener muy en cuenta en 2013. El vallisoletano cortó dos orejas y se cobró la primera puerta grande de esta temporada en España.

 

Leandro (ovación y dos orejas) compartió cartel con Juan Bautista (oreja y silencio) y Julio Parejo (ovación y silencio), lidiando un encierro desigual de Sierra Borja. Poco pudo hacer en su primero el diestro vallisoletano, que no le permitió ligar en exceso. Sin embargo, con el quinto, el más noble de la tarde, se pudo ver al Leandro más hondo, profundo y templado.

 

Un nutrido jóvenes vallisoletanos, pertenecientes a la Asociación de Aula Taurina de Valladolid, quiso arropar a su paisano, algo que Leandro agradeció brindándoles la lidia del astado con el que, a la postre, fue el triunfador de la tarde. Mató de un certero espadazo y paseó los dos trofeos.

 

Un buen comienzo para Leandro que se enfrenta a una temporada decisiva, con la ilusión puesta en sus probables compromisos en Sevilla y Madrid.

Noticias relacionadas