Roto el pacto de gobierno entre PSOE e IU en Montemayor de Pililla

Imagen del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) ha roto el pacto de Gobierno que mantenía con el PSOE en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla.

  

El portavoz de IU, Javier Martín, ha comunicado a los concejales socialistas la ruptura del pacto debido, según ha explicado, a la actuación del alcalde, Noel Serna, en relación con el proceso de adjudicación del Merendero de 'La Hontana', dentro del cual esta formación ha admitido "errores" que ha justificado en su afán por "llevar una propuesta valorada y razonada".

 

En este sentido, IU ha lamentado la falta de "un buen asesoramiento técnico" y ha achacado las críticas vertidas en relación al proyecto con la proximidad de las elecciones municipales y "el interés por marcar diferencias entre los distintos partidos".

 

En cualquier caso, ha acusado al alcalde de descargar "toda la responsabilidad en los miembros de la comisión" y de admitir "manipulación" en el proceso, lo que considera "una falta absoluta de lealtad".

 

A pesar de todo, IU ha valorado el trabajo realizado por el equipo de Gobierno hasta estas fechas con las "lógicas diferencias puntuales".