Rossy de Palma: "Las películas de Almodóvar se disfrutan trabajes en ellas o no"

La actriz Rossy de Palma ha asegurado este viernes que está "enloquecida" con el nuevo tráiler de la película de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros', y que tiene "muchas ganas de verla" porque los largometrajes del director manchego "se disfrutan trabajes en ellos o no".
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



De Palma ha alabado el nuevo trabajo de Almodóvar durante su participación en la presentación del país invitado a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. Además, ha mostrado su deseo de participar de nuevo en los próximos proyectos del cineasta.

"Estoy enloquecida por ver la película, me apetece muchísimo, nos va a venir muy bien porque necesitamos reír y volar en ese avión. Espero que Pedro me vuelva a llamar, pero yo disfruto tanto esté en la película como no, no hace falta estar dentro", ha señalado.

De Palma ha desvelado que espera firmar pronto un proyecto que se rodará en primavera en la Guyana francesa y espera en publicar "pronto" un trabajo editorial. Además, en septiembre de este año saldrá en la gran pantalla junto a Inma Cuesta en la película 'Tres bodas de más'.

En este sentido, la actriz también ha reconocido que le gustaría trabajar más en España, si bien reconoce que la "situación no está bien". "Espero que se anime la cosa un poco aquí, ahora que hay una nueva hornada de directores", ha señalado.

En cualquier caso, ha criticado la política cultural actual, debido a medidas como la subida del IVA, un "asesinato" a su entender. "Es una alevosía premeditada y me parece un morro enorme con todo lo que se está viendo...quieren fastidiar al mundo de la cultura", ha afirmado.

La actriz también ha defendido al sector cultural respecto a las subvenciones, negando que reciban ayudas económicas diferentes a otros sectores. "¿Qué subvenciones? Nadie da nada de nada y aquí es muy fácil decir que es a 'los de la ceja'...pues yo soy anarquista total", ha apuntado.

"Tiene que cambiar toda la base política, la política tiene que ser vocacional y no interesada y los que participen tienen que tener unos trabajos y no meterse ahí a chupar del bote. Tendrían que ser honrados y decir: 'la hemos cagado'", ha concluido.