Rossi (Yamaha): "Márquez era demasiado rápido para mí"

El piloto italiano de Yahama, Valentino Rossi, reconoció estar "muy contento" por el podio obtenido este domingo en Laguna Seca, escenario del Gran Premio de Estados Unidos donde finalizó en tercera posición, y aseguró que el español Marc Márquez (Repsol Honda) era "demasiado rápido" para él.

 

 

"Estoy muy contento con este podio. Es más importante y positivo que el Sachsenring, porque aquí hemos sufrido un poco con la Yamahaí. Hemos estado algo en desventaja con respecto a las Honda, pero he hecho una buena carrera, con un buen ritmo, y he sido el primer piloto de Yamaha", afirmó Rossi en declaraciones a 'motogp.com'.

Asimismo, analizó cómo había transcurrido la carrera, donde admitió haber tenido "un comienzo fantástico", aunque sin suficiente "ritmo" para quedarse con Bradl. "Después, Márquez me ha hecho un gran adelantamiento. De todos modos, era demasiado rápido para mí", explicó.

"He intentado empujar constantemente sin cometer ningún error. He tenido un momento crítico con el frontal, he tenido que apoyarme en el codo para levantar la moto y he pensado que era una señal, ya que no me he caído en ese punto", agregó.

Por último, el italiano admitió haber tenido "algunos problemas" con los doblados, ya que las banderas azules "no eran claras". "Álvaro Bautista ha recortado la diferencia y hemos llegado juntos a la última curva, pero estoy muy contento con este tercer podio consecutivo, con la carrera y el resultado", concluyó.