Rossi vuelve a ser líder y Márquez cae al suelo

Valentino Rossi

La cita en Silverstone, como no podía ser de otra manera, estuvo condicionada por la lluvia.

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) recuperó el liderato del Mundial este domingo con una trabajada victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el cual Marc Márquez (Repsol Honda) se despidió de sus opciones de título con una caída cuando peleaba por la victoria y Jorge Lorenzo (Yamaha) sólo pudo ser cuarto.

 

La locura que deparó la duodécima cita del Mundial terminó sonriendo a un Rossi que, tras ceder el liderato en favor de su compañero hace dos semanas en Brno, vuelve a lo más alto con el cuarto Gran Premio conquistado en 2015. Ahora, el italiano rompe el empate que existía con Lorenzo para poner 12 puntos de diferencia, 236 por 224, Además, 'Il Dottore' se quita de la pelea al doble defensor del título.

 

La cita en Silverstone, como no podía ser de otra manera, estuvo condicionada por la lluvia. Después de una carrera de Moto2 declarada en mojado pero corrida en seco, la organización decidió declarar en seco la de MotoGP, a pesar de las gotas que ya caían entonces y lo negro del cielo inglés. En la misma vuelta de calentamiento la lluvia comenzó a caer en tromba.

 

Los pilotos entraron en el 'pit lane' y, después de un amago de salida en fila, la organización decidió repetir parrilla con la carrera ya en mojado. Ahí, Lorenzo fue el mejor en la salida, con un sorprendente Pol Espargaró metiéndose también delante desde la segunda fila. Como pudo, Márquez se hizo su sitio hasta que Rossi se lanzó al ataque.

 

Sobre lluvia, el de Yamaha se lució y dejó a todos atrás salvo al de Cervera mientras que Lorenzo, a 13 vueltas del final, caía a la quinta posición. Se comenzaba a confirmar el paso al frente de Rossi al Mundial, un campeonato del que quedaría prácticamente fuera de pelea el doble defensor del título. Márquez, a ocho vueltas del final, sufrió su cuarta caída en carrera esta temporada.

 

La relajación que vivió Rossi estuvo cerca de permitir a Danilo Petrucci alcanzarle en cabeza, pero el de Ducati se conformó con el primer podio de su carrera, por delante del también italiano Andrea Dovizioso (Ducati). La caída de Pol y una mala decisión de 'Dovi' a dos vueltas del final estuvieron cerca de abrir el podio para Lorenzo, pero el balear terminó siendo cuarto.