Rosell ve "muy atrevido" el contrato único de Bruselas y apuesta por "diferentes modalidades"

Presidente de la CEOE, Juan Rosell, en los desayunos de Europa Press
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que la propuesta de un contrato único en España para reducir el paro y la dualidad en el mercado de trabajo es "muy atrevida" y ha recalcado que la gran presencia de la industria y los servicios en la economía española hacen necesarios "diferentes tipos de contrato".



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press, Rosell ha asegurado que le gustaría conocer en profundidad una propuesta "tan potente", que supondría reformar toda la legislación laboral española, a lo que ha añadido que también desearía conocer si ese contrato único "existe en el país del comisario europeo de Empleo, Lázló Ándor", que formuló esta propuesta.

Dicho esto, ha considerado que "es cierto que en España hay 41 modalidades distintas de contratos", lo que suponen "muchísimas" fórmulas, de las que, sin embargo, sólo se utilizan 7 u 8.

Entre ellas ha considerado especialmente necesario impulsar la contratación a tiempo parcial, que en España sólo alcanza actualmente el 13% de los contratos, frente al 26% en Alemania. En este punto, ha asegurado que si se lograra equiparar este porcentaje al del país germano, la tasa de paro se reduciría en unos 6 puntos porcentuales.

Asimismo, ha señalado que los 'minijobs' "no son la solución a todos los problemas", pero sí una "solución pasajera y de choque" para reducir el desempleo, siempre teniendo en cuenta "que la dualización del mercado laboral es un peligro".