Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Rosberg se lleva la última pole y Alonso sufre un pinchazo

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la última pole de la temporada para la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo en el Circuito de Yas Marina, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) partirá decimoséptimo tras sufrir un pinchazo en la Q1 y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá décimo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Por novena vez esta temporada, el asturiano se despedía de una sesión de calificación en la Q1, en esta ocasión tras sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda por el desprendimiento de una pieza de su monoplaza, justo cuando iba mejorando sus parciales y aspiraba a la duodécima plaza, que precisamente se adjudicó su compañero de equipo, el británico Jenson Button.

La gran sorpresa de esta primera tanda fue la eliminación del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel (Ferrari) que, tal vez pensando que aún le quedaba tiempo para realizar una nueva vuelta, se quedó fuera de la Q2. De esta manera, el alemán iniciará la carrera desde la decimosexta posición.