Rosberg se aferra de nuevo a la 'pole' y Alonso demuestra su grandeza bajo la lluvia

El líder del Mundial, con un crono de 2:05.591, partirá desde la primera posición de la parrilla por cuarto Gran Premio consecutivo -séptima de la temporada-.

 

 

FERNANDO ALONSO: "EN SECO NO HUBIESE SIDO CUARTO"

 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) destacó la importancia de haber conseguido el cuarto puesto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, asegurando que "en condiciones secas" no lo hubieran "logrado", y lamentó la falta de ritmo del monoplaza italiano en recta, reconociendo que ese es su "talón de Aquiles".

  

"Esta cuarta posición es muy importante para nosotros porque no lo hubiéramos conseguido si la pista hubiera estado seca, por lo que es una buena noticia", aseguró el bicampeón del mundo, que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general.

  

"Ha sido bastante complicado intentar saber las condiciones de la pista. Cada vez que llueve hay que adivinar el agarre que tendrá el circuito y en la Q3 ha pasado algo parecido. Ha salido el sol y sabíamos que la pista iba a mejorar al final de la sesión, por lo que nuestros esfuerzos se han centrado en hacer una buena última vuelta", espetó.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la 'pole position' para el Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, tras arrollar en la calificación en una nueva exhibición de las 'flechas plateadas', que también colaron al británico Lewis Hamilton como segundo, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha firmado la tercera posición y el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá cuarto.

  

El líder del Mundial, con un crono de 2:05.591, partirá desde la primera posición de la parrilla por cuarto Gran Premio consecutivo -séptima de la temporada-, tras defender su posición en los últimos minutos de la Q3 ante su compañero de equipo. Por su parte, el asturiano partirá desde la segunda línea junto al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

  

La lluvia dio una tregua sólo unos minutos antes del comienzo de la sesión, lo que provocó que la pista estuviese mojada y los pilotos saliesen con neumáticos intermedios. Con nueve grados temperatura ambiente y 21 sobre el asfalto, empezó la calificación.

  

A mitad de la Q1, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) provocó la primera bandera amarilla tras quedarse parado en pista en la entrada al sector 3, un hecho que perjudicó la vuelta de algunos pilotos, entre ellos Alonso.

 

Nada afectó sin embargo a los Mercedes, que seguían mejorando tiempos incluso cuando la lluvia arreciaba; las dos 'flechas plateadas' contaban con una renta de tres segundos con el tercer monoplaza. Tras la bandera a cuadros, Maldonado, Hulkenberg, Chilton, Gutiérrez, Lotterer y Ericsson se quedaban fuera.

  

La visibilidad se volvía más difícil según se iba desarrollando la sesión. Lejos de desaparecer, la lluvia mantenía su intensidad y obligaba a los monoplazas a salir a pista a pesar de las duras condiciones.

  

A pesar de ello, los Mercedes seguían gozando de una ventaja de un segundo y medio sobre sus rivales. El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) estuvo a punto de caerse de la ronda final, pero en el último momento se coló séptimo.

  

En la Q3, la lucha se centró en Rosberg y Hamilton; el británico mejoró el tiempo de su compañero en la última vuelta, pero el germano, con el crono ya a cero, recuperó la posición de privilegio.

  

Por detrás, Vettel ascendió a la tercera plaza para salir desde la segunda fila de la parrilla junto a Alonso, cuarto. Tras ellos, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) formarán la tercera línea.