Rosberg se acerca al título y ni un punto para los españoles en Suzuka

Rosberg por encima de Hamilton

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto con solvencia en el Gran Premio de Japón, que se ha disputado en el Circuito de Suzuka, y se acerca al título mundial a falta de cuatro carreras para el final, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han concluido en decimosexta y decimoséptima posición, respectivamente.

De esta manera, Rosberg, con las pruebas de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi por disputarse, maneja 33 puntos de ventaja en el campeonato sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), aumentando en diez unidades la renta con la que llegaba al trazado nipón.

 

Junto al germano se subieron al podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo tras una gran carrera, y Hamilton, que pagó su mala salida y sólo pudo ser tercero.

 

Y es que el inglés perdió casi todas sus opciones de recortar puntos en el Mundial a su compañero cuando se apagaron los semáforos; así, pasó de la segunda posición en la que partía a la octava, mientras Rosberg mantenía el primer puesto seguido por Verstappen y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India).

 

Bajo la amenaza de la lluvia, que nunca llegó a hacer acto de presencia, el tricampeón mundial trataba por todos los medios de recuperar posiciones y evitar que Rosberg, que iba abriendo hueco, se escapase.

 

Por su parte, Alonso, que iniciaba decimoquinto la prueba en la casa de Honda, pasaba ya por garajes en la décima vuelta para cambiar sus neumáticos blandos por los duros, y Sainz conseguía a la vez escalar algunos lugares hasta el duodécimo. Tras su parada en boxes, se posicionaba detrás del asturiano. Ninguno de los dos lograría acercarse a la zona de puntos.

 

En el grupo delantero, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó el Gran Premio marcando la vuelta rápida, ascendía hasta la tercera plaza. Hamilton, mientras, alcanzaba la cuarta posición después de las paradas y se deshacía de hombres como el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) o 'Checo' Pérez, que tras su gran inicio se fue desinflando.

 

Una vez más, la estrategia de paradas volvió a ser clave; en busca de el segundo juego de gomas duras, Rosberg mantuvo el liderato por delante de Verstappen, y Hamilton lograba sobrepasar a Vettel tras un magnífico 'undercut'. A su vez, Raikkonen ganaba la posición a Ricciardo al parar dos vueltas antes.

 

Las posiciones no se volvieron a permutar, a pesar de una dura lucha entre Verstappen y Hamilton en la que el británico logró recortarle siete segundos. Con la victoria de Rosberg y el tercer puesto del inglés, Mercedes se aseguraba el título del Mundial de Constructores.

Noticias relacionadas