Rosberg: "Hay que correr por Jules"

Foto: Europa Press

Cuatro días después del fallecimiento de Bianchi, los pilotos tratan de sobreponerse.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) aseguró que deberán "correr a tope" este fin de semana en el Gran Premio de Hungría como la mejor forma de honrar la memoria del francés Jules Bianchi, fallecido el pasado sábado tras permanecer nueve meses en coma tras un grave accidente en Suzuka (Japón).

  

"Ha sido una semana muy emotiva. Los pilotos rendimos nuestro respeto final a Jules y le dijimos adiós. Era un piloto con mucho talento y un buen chico. Mis pensamientos en estos días están con su familia y amigos cercanos. Todos compartimos los mismos sentimientos esta semana, pero debemos correr y hacerlo a tope por Jules porque él habría querido hacerlo por sí mismo", apuntó Rosberg en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

  

Sobre la carrera en Hungaroring, recordó que "es la última antes de que el equipo tenga un bien merecido descanso". "Apretaremos como siempre para dar a todos algo positivo para irnos de vacaciones", añadió.

 

El germano no olvida que el trazado "es duro para el piloto". "Es estrecho, muy sinuoso y habitualmente hace mucho calor. Es uno de estos circuitos donde realmente puedes mostrar tu nivel y eso lo convierte en un buen desafío", advirtió.

  

"EL año pasado no fue ideal para mí al final, pero es un circuito apropiado, en una ciudad maravillosa, con muchos aficionados llenando siempre las gradas, así que estoy con ganas y espero llevarme a casa un resultado más fuerte en esta ocasión", concluyó.