Rosberg, dominio de principio a fin; Alonso, fuera en la primera vuelta

Rosberg salió primero y acabó primero en el circuito mexicano

Nico Rosberg ganó su cuarta carrera de la temporada y además aprovechó el abandono de Vettel para alzarse al segundo puesto del Mundial. 

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha conquistado este domingo el Gran Premio de México, antepenúltima cita del Mundial, después de un autoritario dominio sobre el exigente y caluroso trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se impuso por delante del flamante campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

 

Rosberg se desquitó de lo sucedido en Sochi y Austin, la tónica general de una temporada con fallos que facilitó el título para su compañero hace siete días. El alemán celebró la cuarta victoria de la temporada y de paso se alzó a la segunda posición del Mundial (272 puntos), a costa de un Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó abandonando en una aciago Gran Premio (251).

 

Bottas por su parte también se aprovechó del abandono del otro Ferrari, el de su compatriota Kimi Raikkonen en una acción entre ambos, y con su tercer puesto dio un paso importante en la lucha directa con el bólido rojo por el cuarto puesto del Mundial, la cual pasa a ostentar.

 

En cuanto a los pilotos españoles, el McLaren de Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en la primera vuelta por fallo en el motor eléctrico y Carlos Sainz (Toro Rosso) hizo decimotercero.