Rosberg acaba con la hegemonía de Hamilton y Alonso termina cuarto

El piloto alemán Nico Rosberg recoge el trofeo de ganador de manos del príncipe Alberto

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Mónaco tras imponerse al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado en la cuarta plaza.

Con este resultado, Rosberg consigue la segunda victoria de la temporada y acaba con la hegemonía de Hamilton, que no pudo superar a su compañero durante las 78 vueltas de la carrera y que acabó sufriendo durante el tramo final de la carrera con un Ricciardo que se quedó a las puertas de la segunda plaza por culpa de la gran complicación que entraña adelantar en las calles del trazado monegasco.

El germano aprovechó la posición privilegiada que da salir desde la pole en el circuito monegasco y dominó la carrera desde que se apagó el semáforo. Por detrás, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) cuajó una gran salida y adelantó a Alonso y a Ricciardo para pegarse al alerón trasero del monoplaza del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Poco duró la tranquilidad en Mónaco, y tras unos primeros giros sin incidentes, un choque entre el británico Jenson Button (Mclaren) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó con este último fuera de la carrera, provocó que el coche de seguridad hiciera su primera aparición sobre la pista. Con la normalidad de nuevo reinando en el trazado, los problemas siguieron causando estragos en los monoplazas, esta vez en box de Red Bull.

Los problemas eléctricos volvieron a lastrar el ritmo de un Vettel que tuvo que acabar su carrera antes de tiempo. Tras este abandono, la prueba se desarrolló sin incidentes hasta la vuelta 25, en la que un accidente del alemán Adrian Sutil (Sauber) a la salida del túnel volvió a dar protagonismo al coche de seguridad.

Volvieron los nervios a la pista, que hizo que todos los pilotos aprovecharan para montar neumáticos nuevos. Entre ellos, Raikkonen tuvo un problema durante las vueltas que se mantuvo el coche de seguridad en pista y se vio obligado a pasar por el 'pit lane', perdiendo la cuarta posición con Alonso y cayendo hasta la octava.

HAMILTON SUFRE PARA ACABAR SEGUNDO

Ya en el tramo final de la carrera, Hamilton comenzó a perder el ritmo de carrera por culpa de un problema de visibilidad que le obligó a ralentizar su ritmo. Ricciardo acabó alcanzando al británico a falta de cuatro vueltas del final, pero la complicación del trazado monegasco hizo imposible el adelantamiento final del australiano.

Por delante, Rosberg se fue en solitario hacia una segunda victoria de la temporada, que le permite asaltar el liderato de la clasificación general con 122 puntos, superando en cuatro a su compañero de equipo (118). Mientras, Alonso cruzó la meta en la cuarta posición y se mantiene en el tercer escalón del podio con 61 puntos, mientras que Ricciardo se acerca al asturiano con sus 54 puntos.

Por su parte, Jules Bianchi (Marussia) hizo historia para el conjunto ruso y consiguió los primeros dos puntos de la escudería, superando al equipo Sauber en la clasificación y ganándole la partida a su principal rival de la temporada, Caterham, que necesita un milagro si quiere conseguir algún punto antes del final del campeonato.