Rosana presenta en Valladolid '8 Lunas', un disco "inédito" con canciones repensadas que la retratan "aquí y ahora"

La cantante Rosana presenta este viernes en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) su nuevo disco, '8 Lunas', un trabajo "inédito" que retrata a la canaria "aquí y ahora" y que el público de la ciudad conocerá antes de su conclusión, prevista para el próximo lunes.

  

En rueda de prensa Rosana, que inicia su nueva gira en Valladolid, ciudad en la que siempre ha ofrecido "especiales y enérgicos conciertos", según lo ha reconocido, ha explicado que '8 Lunas', aún inconcluso, es un trabajo "absolutamente diferente" que no provocará indiferencia.

 

Entre las sorpresas que guarda figuran numerosas colaboraciones llegadas de distintas partes del mundo y de gente "muy especial" -tan sólo uno de los 17 temas lo interpreta en solitario- que se sumó al proyecto y cuya presencia ha permitido dar "una vuelta muy grande" a muchos temas que ahora lucen textos y estribillos nuevos.

 

"Parece un disco inédito en muchos casos", ha señalado la cantante quien, tras matizar que '8 Lunas' se ha hecho en tiempo "récord" -la grabación comenzó el pasado mes de junio y se ha llevado a cabo en Madrid, Londres y Estados Unidos-, se confiesa incapaz de poner un calificativo a su nuevo trabajo más allá del efecto sorpresa.

 

"Es difícil de explicar... a veces las canciones se explican cuando uno las escucha", ha afirmado antes de puntualizar, no obstante, que su nuevo trabajo lleva "lo mejor" que ella tiene en el momento actual y que es reflejo de lo que es "aquí y ahora": una combinación de lo que sabe, intuye y lo "mucho" que ha aprendido en los últimos años.

 

Rosana acude de nuevo a la luna en su octavo trabajo, '8 lunas', que lleva este nombre por ser el octavo tras 'Lunas Rotas', publicado hace 17 años (7+1=8) y que recuerda la edad con la que ella compuso su primer tema (ocho años).

 

De este modo, '8 Lunas' es la suma de muchas de las cosas que le han pasado, reunidas en un trabajo "sorprendente" en el que, con ausencia de artistas a los que admira pero no "escuchaba" cantando los temas, prima lo musical hasta el punto de que los temas que interpreta en colaboración con otros artistas podrían ser adoptados por ellos y sus grupos.

 

Tras el pistoletazo de salida este viernes en Valladolid, Rosana actuará en Santander (5 de octubre), Málaga (17), Huelva (18), Puente Genil (19), Toledo (24), Requena (2 de noviembre), Chinchilla del Monte (8 de noviembre), Cieza (9), Lorca (10), Murcia (28), Baeza (29), Jerez de la Frontera (30), Lucena (1 de diciembre), Barcelona (27 de diciembre), Zaragoza (28) y Bilbao (15 de mayo), entre otros.