Rosa Valdeón, sobre Herrera: "Ha marcado un antes y un después”

La vicepresidenta recuerda el "autonomismo útil" como propósito del máximo mandatario, que cumple 15 años al frente de la Administración.

La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha señalado que Juan Vicente Herrera ha marcado “un antes y un después” en la Comunidad en los 15 años que lleva al frente del Ejecutivo, gracias a su interés por el “autonomismo útil”.

 

Durante una visita al Servicio de Empleo de la Junta en Salamanca, a pregunta de los medios, Valdeón ha valorado el trabajo del político burgalés para conseguir que Castilla y León sea “una comunidad diferente” respecto a otras que tienen “incluso” más recursos.

 

Sobre la línea de trabajo de Herrera, la vicepresidenta ha subrayado el “diálogo social abierto” y “unos servicios sociales garantizados” dentro de una Comunidad que cuenta con “una de las mejores valoraciones tanto en Sanidad como en Educación”.

 

Frente a la búsqueda de otros gobiernos autonómicos por “desmarcarse del resto de España”, el interés de Herrera se ha centrado con “seriedad y rigor” en “acercar los servicios a los ciudadanos”, una tarea desempeñada “poquito a poco pero con mucha seguridad”, ha añadido Valdeón.