Rosa Montero, Ignacio Tremiño y Janssen recogen los premios de FEAFES

A.MINGUEZA

Reconocen la labor realizada en favor de la calidad de vida y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES CyL) ha entregado este martes sus premios anuales en un acto en el Hotel Olid de Valladolid (Plaza San Miguel), donde se han reunido un centenar de 100 personas representantes del ámbito público, institucional y del tercer sector, así como usuarios y familiares procedentes de toda la región.

 

Los Premios FEAFES CyL tienen como objetivo reconocer la labor realizada a favor de la mejora de la calidad de vida y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

 

En esta edición los premiados han sido:

 

LA CAMPAÑA “DI_CAPACITADOS” PROMOVIDA POR JANSSEN.

Por su labor de divulgación de testimonios de personas con esquizofrenia, que nos muestran que la recuperación en salud mental es posible. Esta realidad, menos conocida, es la que pretende divulgar este proyecto. Personas que han recuperado las riendas de su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica.

 

En este apartado, el jurado quiere hacer una mención especial a Vicente Gallardo Lobo, usuario de FEAFES Palencia, por su participación en la Campaña “Di_Capacitados”, por su testimonio y por su valentía.

 

ROSA MONTERO, PERIODISTA Y ESCRITORA

 

Por su labor de comunicación y sensibilidad mostrada hacia las persona con enfermedad mental y sus familiares; por su lucha a favor de la concienciación social, por querer mostrar su realidad y hacer visible a las personas con enfermedad mental en numerosos artículos que ha escrito.

 

IGNACIO TREMIÑO GÓMEZ

 

Por toda una vida personal y profesional dedicado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y defensa de sus derechos; por la sensibilidad y el apoyo que siempre ha mostrado hacia el movimiento asociativo de la discapacidad, y en especial por su apoyo a FEAFES y a las personas con enfermedad mental, queriendo mostrar desde los cargos que ha ocupado y ocupa las barreras que dificultan su integración y el desconocimiento social hacia los problemas que dificultan la plena integración de estas personas con discapacidad.