Rosa Díez urge a Rajoy a querellarse "inmediatamente" contra Bárcenas y a exigir a la Fiscalía que "actúe"

Rosa Díez, portavoz de UPyD
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha instado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dar ya explicaciones sobre el 'caso Bárcenas' en el Congreso de los Diputados, a querellarse "inmediatamente" contra su extesorero y exsenador y a exigir a la Fiscalía que "actúe".
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha acusado a Rajoy de haber cometido "un enorme error" al haber "despreciado" la "gravedad" de lo que está ocurriendo en su partido yéndose a Alemania habiendo comparecido únicamente ante los suyos y dando explicaciones como presidente del PP cuando lo que está en juego en su "honorabilidad personal".

Según ha defendido, además de impulsar leyes que impidan que este tipo de situaciones se repitan, Rajoy debe dar cuenta sobre los supuestos pagos en 'B' que hizo Bárcenas a la cúpula del partido porque España se encuentra en una crisis política de "emergencia nacional" que exige que el presidente de una explicación "detallada" y "detenida".

EN DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL

"Y el mejor sitio para hacerlo es el Congreso, nunca una reunión sólo con su partido y sin permitir a los medios de comunicación que le hagan preguntas", ha apostillado la máxima responsable de la formación magenta.

Pero, además, Díez ha apuntado que el jefe del Ejecutivo debe querellarse "inmediatamente" contra el que fuera su tesorero y exigir a la Fiscalía General del Estado que actúe. "Si Rajoy niega la veracidad de lo publicado, lo que tiene que hacer en defensa del interés general es presentar una querella en los tribunales --ha insistido--. Mientras no lo haga, tiene un 'debe' con el conjunto de ciudadanía".