Rosa Díez sostiene que en la alianza con otros partidos "lo importante es saber para qué se suma"

La portavoz de UPyD ha reiterado además que sí que están a favor de una reforma de una ley electoral y de la elección directa de alcaldes.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado este lunes 8 de septiembre que lo importante para establecer alianzas con otras formaciones políticas no es "sumar matemáticamente" sino saber "para qué se suma" ya que a su juicio "eso es lo que España necesita".

 

En declaraciones a Onda Cero, Rosa Díez ha dicho que el objetivo de haber establecido unos "criterios" para entablar conversaciones con otras formaciones políticas para alcanzar alianzas es que los ciudadanos conozcan el "marco político" y que "tengan seguro que no se enfrentarán para repartirse los cargos en las listas".

 

"Siempre hemos hecho lo que hemos hecho en interés de España, defender un proyecto político regenerador políticamente hablando que sea nacional es lo que necesita España; no hemos nacido para dar la gobernabilidad a uno o a otro, hemos nacido para defender unas ideas", ha subrayado.

 

Además ha sostenido que, a pesar de haber marcado las condiciones de cualquier alianza, sí que apoyarán "otro tipo de actuaciones" si no reducen su capacidad de trabajar en su dirección y ha añadido: "Queremos sumar más sin restar eficacia, transparencia y coherencia, y eso estamos dispuestos a aprender a hacerlo mejor".

 

Por otra parte, Rosa Díez ha reiterado que sí que están a favor de una reforma de una ley electoral y de la elección directa de alcaldes, pero cree que no debe hacerse a siete meses de unas elecciones y ha defendido que se produzca por un acuerdo de todos y que entre en vigor en la siguiente legislatura.

 

Preguntada por la polémica con su portavoz en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, quien generó un debate político al publicar un artículo en El Mundo pidiendo una alianza con Ciutadans, la portavoz de la formación magenta ha comentado que lo que más "ha dolido" en el partido no ha sido que Sosa Wagner "suscitara un debate en los medios de comunicación", sino que "no sea consciente del daño que causa al proyecto político" ya que critica la forma de comportarse de la formación.