Rosa Díez pide luchar por una Europa mejor políticamente y evitar que se"levanten fronteras"

Durante su intervención en Valladolid afirma que los jóvenes deben ser los protagonistas y critica que PP y PSOE gobiernen en "régimen de gananciales".

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha llamado a "luchar" por una Europa "cada vez más grande y cada vez mejor políticamente" y que aquellos que "quieren levantar fronteras" no lo consigan, al igual que no se ha logrado en España.

  

Díez, en una charla coloquio con motivo de la campaña electoral al Parlamento Europeo, ha recordado que no es que "sienta como en casa" en Valladolid sino que está en su casa, algo que ha querido recordar en una "España de pulsiones secesionistas y de gentes que quieren levantar fronteras" y "convertir en extranjeros" a una parte de los conciudadanos.

  

En este contexto, ha llamado a luchar por una Europa "mejor políticamente", a la que ha denominado "club de democracia" del que forma parte España y en el que considera que los jóvenes tienen que ser los protagonistas para que "dentro de 20 años" sus hijos les puedan decir que "hicieron los deberes" y cuando había "desigualdad, injusticia, pobreza y peligro de populismo y xenofobia" o de derrumbarse lo construido no se quedaron en casa e "inocularon el virus contra todo lo malo" como "vacuna".

  

Durante su intervención, la líder de la formación magenta ha mostrado su preocupación por los datos sociológicos de la encuesta del CIS en los que se dice que el 83 por ciento de los españoles ni siquiera saben que hay elecciones, algo de lo que ha culpado al PP como partido de Gobierno y al PSOE, que "son los responsables máximos de todo porque gobiernan en régimen de gananciales".

 

ELECCIONES DE "PERFIL BAJO"

  

A este respecto, ha afirmado que quieren unas elecciones de "perfil muy bajo" y que sólo acudan a las urnas sus "hooligans", algo que ha argumentado diversos ejemplos sobre decisiones tomadas para evitar que los ciudadanos puedan darles su confianza o "quitársela".

  

En concreto, ha afirmado que España es el único país de Europa donde no se ha promovido la participación mediante anuncios porque en la Junta Electoral se ha interpretado que puede ir en contra del derecho a no votar, criterio con el que considera que también se podría haber decidido no celebrar campaña.

  

Además, ha asegurado que se han incumplido las directrices del Parlamento Europeo sobre las elecciones y la participación, ha habido escasa publicidad del voto por correo e incluso se han reducido el tiempo de los espacios gratuitos de publicidad.

  

Rosa Díez se ha expresado así en un acto celebrado en la Feria de Valladolid, donde también han intervenido miembros de la formación en Castilla y León que integran puestos en las listas al Parlamento como el catedrático de la Universidad de Valladolid Cesáreo Hernández (puesto 13), la concejal de Carbajosa (Salamanca) Águeda Arranz (puesto 47) o la abulense Isabel Romero (puesto 42).