Rosa Díez no aclara su futuro y respalda al crítico Toni Cantó como candidato en Valencia

Toni Cantó, muy crítico con la dirección del partido, seguirá siendo el candidato 'magenta' a la Comunidad Valenciana.

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha negado a aclarar cuál será su futuro político hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, cuando la formación celebre un Congreso Extraordinario para "estar preparados" para las elecciones generales de finales de año. Además, ha respaldado que el diputado Toni Cantó, muy crítico con la dirección del partido, siga siendo el candidato 'magenta' a la Comunidad Valenciana.

  

Rosa Díez ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación tras un convulso Consejo Político en el que ha conseguido el respaldo a su propuesta para posponer hasta el Congreso Extraordinario "todos los cambios que sean necesarios" en el partido, así como el rechazo a cualquier acuerdo preelectoral con Ciudadanos.

  

Ahora, ha dicho que el partido tiene que estar unido para las municipales y autonómicas. "No me voy a distraer ni medio minuto", ha dicho sobre el debate interno y las críticas de muchos dirigentes de la formación.