Rosa Díez: “Las urnas harán justicia a UPyD y los vallisoletanos votarán en legítima defensa”

Rosa Diaz junto a la candidata de Castilla y León, Carolina Martín, y César Toquero, candidato a la alcaldía. A.MINGUEZA
Ver album

La presidenta de UPyD ha defendido en Valladolid que son “impolutos” con ningún imputado en su partido y “sobresalientes” desde el punto de vista del trabajo realizado en los últimos años.

La presidenta nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha dicho este viernes en Valladolid que “los ciudadanos harán justicia este domingo en las urnas y votarán a UPyD en legítima defensa”. En un desayuno informativo mantenido con los medios de comunicación, Rosa Díez se ha mostrado “convencida” que en esta legislatura “habrá magenta en el Ayuntamiento de Valladolid”.

 

“UPyD es el árbitro que garantiza el juego limpio. Los despilfarradores y los corruptos lo tendrán mucho más difícil a partir de ahora. Nosotros somos ese juez que pita falta independientemente del color de la camiseta”, ha metaforizado la líder de UPyD, quien ha destacado el malestar de los vallisoletanos con la gestión del Gobierno municipal y con el de la oposición.

 

No ha dado demasiada importancia a las encuestas que no son muy halagüeñas para el partido que preside. “Nunca se nos dieron bien las encuestas y esperemos darlas un buen revolcón en las urnas”. Rosa Díez ha valorado la campaña de su partido “fundamentalmente en la calle”. Han tenido muchas dificultades de presupuesto que se han materializado en 100.000 euros para toda España.

 

“Nos presentamos con la misma ilusión que la primera vez pero ahora tenemos una cuenta de resultados. Somos impolutos desde el punto de vista ético con cero imputados en nuestro partido desde hace siete años y medio y con un sobresaliente en nuestro trabajo”, ha asegurado. “Todos los partidos prometen cosas extraordinarias, regeneración democrática y luchar contra la corrupción; nosotros ya lo hemos hecho”, apunta.

 

A los que insisten con la crisis de la formación magenta, Rosa Díez les contesta. “Partimos con un 43 por ciento más de candidaturas que en 2011 y con 9.455 candidatos, 2.200 más que en las pasadas elecciones”, ha defendido.  Rosa Díez ha estado acompañada de la candidata a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Carolina Martínez; el candidato a la Alcaldía de Valladolid, César Toquero, y la número uno a Las Cortes por Salamanca, Águeda Arranz.

 

Díez tiene “una percepción muy positiva” porque “los ciudadanos así nos lo han transmitido en la calle”. Tampoco ha eludido hablar de la fusión de municipios basada en “la racionalidad y la sostenibilidad”. “España es el único país de Europa que tras la Segunda Guerra Mundial no ha realizado una fusión de municipios”. Ha explicado que su proyecto además de evitar “duplicidades” prevé ahorrar entre 15.000 y 20.000 millones de euros.

 

La portavoz en el Congreso se ha defendido, frente al mayor auge de Ciudadanos y Podemos, de la siguiente manera: “Si uno quiere aparentar músculo en 15 días puede tomar anabolizantes, si lo que quiere es correr y ganar la carrera tiene que trabajar”. Rosa Díez asimismo dice que la posible fusión con Ciudadanos no llegó “porque nosotros queremos presentarnos a las lecciones con  nuestro programa no con el de otros”.

 

Por último ha defendido que UPyD es “un partido pequeño que hecho cosas grandes para la ciudadanía” y ha recordado el caso Bankia atribuyéndose el mérito. “Estamos orgullosos de que decenas de miles de personas recuperaran lo que les han robado”