Rosa Díez asume como una "pérdida" la salida de Cantó

Rosa Díez y Toni Cantó

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado la dimisión del diputado de su formación Toni Cantó, asumiendo que supone una "pérdida" y ha anunciado que será el Consejo Territorial del partido en la Comunidad Valencia quien proponga a su sustituto. 

En declaraciones en el Congreso, Díez ha confesado que se ha enterado de la salida de Cantó en el mismo momento en el que él la ha hecho pública en una rueda de prensa en Valencia y que después únicamente ha podido enviarle "un mensaje", pero no hablar personalmente con él.

Díez ha mostrado su "respeto" por la decisión de su ya excompañero en el Congreso, ha destacado que seguirá siendo afiliado de UPyD y le ha agradecido todo el trabajo que ha realizado en la Cámara Baja en lo que va de legislatura.

Además, ha explicado que por falta de tiempo el nuevo cabeza de lista en Valencia no podrá ser elegido mediante primarias y que será el Consejo Territorial de esta comunidad el que "entre hoy y mañana" propondrá el nombre la persona designada para relevarle.