Ros-Marbà y la Orquesta de Valencia interpretarán este viernes la 'Heroica' de Beethoven

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro Antoni Ros-Marbà, interpretará este viernes un programa con obras del gran repertorio de los siglos XIX y XX, entre las que destacan la Sinfonía número 3 'Heroica' de Ludwig van Beethoven, una obra dedicada inicialmente a Napoleón estrenada el 7 de abril de 1805 y que rompe con la concepción sinfónica clásica que imperaba hasta la fecha.
VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)



En la segunda parte, de corte ruso, figuran la famosa obertura 'Rusland y Ludmilla' de Mikhail Glinka y la hermosa suite orquestal de 'El Pájaro de Fuego' de Igor Stravisnki, según han informado fuentes del auditorio valenciano en un comunicado.

Ros-Marbà realizó sus estudios de dirección de orquesta con Eduardo Toldrà, Sergiu Celibidache y Jean Martinon, y ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Ciutat de Barcelona y director musical de la Orquesta Nacional de España, así como principal director musical de la Nederlands Kamer Orkest, de la que posteriormente fue director titular.

Invitado por Herbert von Karajan en 1978, debutó con la Berliner Philharmoniker, orquesta que posteriormente ha dirigido en diversas ocasiones. Ha dirigido con gran éxito la mayor parte de los títulos del repertorio operístico, cultivando especialmente el universo mozartiano, straussiano y el repertorio del siglo XX. Asimismo, le ha sido concedido, entre otros, el Premio Nacional de Música.