Rondo abandona Boston y ficha por Dallas Mavericks

Los Boston Celtics ha alcanzado un principio de acuerdo para traspasar al base Rajon Rondo y al pívot Dwight Powell a Dallas Mavericks a cambio de Brandan Wright, Jameer Nelson y Jae Crowder, además de dos futuras selecciones de draft, según ha informado este jueves ESPN y ha recogido la web de la NBA.

"La oportunidad de jugar con chicos como Dirk, Monta, Tyson y el joven talento Chandler es excitante. Espero poder construir algo especial en Dallas", confesó Rondo en su perfil de Twitter.

El base reveló que su tiempo en Boston "ha significado mucho". "He crecido en esta ciudad como persona y jugador de baloncesto. He experimentado mis mayores y desafiantes éxitos con los años en los Celtics", manifestó.

Rondo era el último miembro de la franquicia de Nueva Inglaterra perteneciente al equipo del 'Big Three' campeón de la NBA en el año 2008 y finalista en 2010, un grupo que incluía al propio Rondo junto con Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce y Kendrick Perkins.

A pesar de sus constantes lesiones en las últimas dos temporadas, Rondo había vuelto en forma esta temporada promediando 8.3 puntos y 10.8 asistencias, lo que le hacen ser el líder de la liga en este apartado. Estadística que también lideró en las temporadas 2011-12 (11,7) y 2012-13 (11.1), además de ser cuatro veces 'All-Star' en los años 2010, 2011, 2012 y 2013.

El jugador de Kentucky compartirá vestuario en su nueva aventura con Dirk Nowitzki, Tyson Chandler, Candler Parsons o Monta Ellis entre otros, lo que formaría, a priori, uno de los quintetos iniciales más potentes de la NBA.