Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ronaldo Nazario quiere volver: "Voy a intentar jugar en los Estados Unidos"

Ronaldo Nazario

El ex delantero brasileño Ronaldo ha asegurado que tratará de "intentar" de conseguir el "desafío" de ponerse a tono físicamente para regresar al fútbol profesional, en las filas de los Fort Lauderdale Strikers de la NASL, la segunda división del fútbol estadounidense.

"Para jugar un partido de fútbol hay que estar en un muy buen estado físico. Voy a intentarlo, es otro desafío. Estoy seguro que ayudaría a la liga y al equipo", aseguró Ronaldo en una rueda de prensa sobre su posible vuelta a los terrenos de juego.

Su regreso, a sus 38 años, sería en el equipo del que es accionista minoritario, volviendo a la actividad desde su retirada en 2011, siendo el Corinthians el último equipo en el que militó, tras una extensa carrera en la que pasó, entre otros, por Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán.

"No es sencillo. Yo adoro jugar, adoro el fútbol, que fue lo más importante durante toda mi vida. Cuando me retiré dejé de jugar por mi cuerpo, sufría mucho dolor y muchas lesiones", sostuvo Ronaldo, ganador de dos Copas del Mundo y Balones de Oro.

Los Strikers juegan normalmente ante menos de 3.000 espectadores en su estadio, y en tal caso el brasileño se sumaría como icono de la NASL a otro exmadridista, Raúl González, de 37 años, que jugará en el New York Cosmos.