Romeva afirma que empiezan "ya" a construir el Estado catalán y no obedecerán al TC

El diputado de JxSí Raül Romeva presenta la propuesta de resolución

El diputado de JxSí en el Parlament Raül Romeva ha afirmado en el Parlament que la resolución soberanista marcará un antes y un después en la condición política de Cataluña: "Empezamos a trabajar ya en la construcción de un Estado".

En su intervención ante el pleno, ha asegurado que la resolución sirve para encarar de forma definitiva el camino hacia la independencia y ha avisado de que no obedecerán las eventuales decisiones del Tribunal Constitucional (TC) en contra del texto.


Romeva ha explicado que el paso que este lunes da el Parlament hacia el Estado catalán no quedará supeditado a las decisiones del Estado ni, en particular, del TC: "¿La razón? Esta institución ya hace tiempo que con sus decisiones ha quedado deslegitimada".

El diputado, que se ha estrenado este lunes en el atril de la Cámara, está convencido de que la independencia llegará tarde o temprano: "Si no es hoy será mañana; si no somos nosotros serán otros. Este país ya hace tiempo que dice alto y claro que ha llegado la hora de ir a por todas".

Romeva ha expresado su rechazo a la resolución presentada por SíQueEsPot porque considera que la propuesta de pedir un referéndum "ha quedado superada", y ha loado el proceso participativo del 9N de este lunes hace un año, lamentando que haya acabado con las imputaciones de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega.

 

Noticias relacionadas