Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Román Montañez: "Regreso a Valladolid porque es donde quiero estar”

Román Montañez, tras ser presentado como jugador del Baloncesto Valladolid. JUAN POSTIGO

El escolta ha sido presentado este jueves como jugador del Baloncesto Valladolid, donde ha asegurado que “llega ilusionado y con ganas de ayudar al equipo”.

LOS DATOS:

 

Román Montañez (Barcelona, España. 18-2-1979).

 

Escolta, 191 centímetros de altura.

 

Temporada 2013-2014, Baloncesto Fuenlabrada.

 

Palmarés: 1995 Eurbasket Cadete, medalla de plata. 1998, ACB, campeón con Manresa. 2001, Juegos del Mediterráneo, selección de España B, medalla de oro.

En todo equipo, sea del deporte que sea, hace falta una voz autorizada y experimentada capaz de levantar al equipo cuando sea necesario y de aconsejar a los más jóvenes en su camino hacia la primera plantilla. Pues bien, el Club Baloncesto Valladolid ha presentado este jueves a uno de esos jugadores que llevará la manija del vestuario, que no es otro que un viejo conocido como Román Montañéz.

 

“Viene a un club a seguir siendo jugador, a sentirse como tal, y es clave lo que nos pueda aportar. Nos puede dar muchas opciones deportivas, pero sobre todo marcará el trabajo diario, ayudará a tener ciertas normas, con disciplina arraigada, con hábitos de trabajo”, comenzó describiendo Porfi Fisac. Así, queda bien claro lo que busca el entrenador en este veterano escolta de 35 años.

 

“Su aportación es máxima porque su idea de estar aquí ha sido máxima”, siguió explicando Porfi. Efectivamente, el catalán contaba con un año más de contrato en Fuenlabrada, pero al quedar claro que allí no contaba decidió cortar su vinculación y ahí fue cuando el Baloncesto Valladolid estuvo atento para pescarle para hacerle regresar tan solo un año después.

 

 

“Ya sabéis cómo juega, cuenta con una buena capacidad de tiro y de dirección, siendo intenso atrás. La edad se lleva en la cabeza y él en ese sentido está muy por debajo de los treinta años. Tiene esa ilusión y hambre para demostrar lo que quiere y puede ser”. Segunda juventud, que lo llaman.

 

VETERANÍA E ILUSIÓN

 

Fue entonces el turno del protagonista, que en consonancia con las palabras de su entrenador, se mostró optimista para el proyecto de la cercana temporada. “Queremos dar un paso adelante y hacer las cosas bien. Llego ilusionado y con ganas para ayudar al equipo a que juegue mejor y beneficiarnos de lo que yo pueda aportar. Es cierto que tenemos un año complicado por el pasado reciente, pero estoy ilusionado por lo que puede llegar”.

 

¿Pero y porqué ha decidido Román Montañez regresar a Valladolid, en la que será ya su tercera etapa? “Yo estoy donde quiero estar. Quiero aportar al máximo y puedo ayudar en muchas cosas. Llevo una trayectoria larga en baloncesto, creo que soy disciplinado y que entreno bien, ayudando a la gente a que esté más cómoda en el campo e incluso en la ciudad. Me queda seguir haciendo en el campo lo que he estado haciendo hasta ahora. Tengo la ilusión intacta y muchas ganas de trabajar”, siguió el escolta antes de incidir en que la plantilla es “competitiva y con garra”. Solo queda que dentro de dos semanas, cuando empiece lo serio, se demuestre sobre la cancha.