Román Montañez: "No somos el mejor equipo de la categoría, pero somos trabajadores"

Román Montañez. TRIBUNA

El escolta catalán y Porfi Fisac han insistido en que son conscientes de que el equipo puede ganar a cualquiera pero que también “puede ganarnos cualquiera”.

El MyWiGo Valladolid, acostumbrado a ganar en partidos difíciles, no pudo vencer al Lugo el pasado fin de semana. Montañez, uno de los mejor valorados, no lo da demasiada importancia, “no somos el mejor equipo de la competición, lo sabemos, pero somos un equipo trabajador y nos enfrentamos a un Breogán con muchas armas, con jugadores de gran calidad tanto en el interior como en los exteriores”.

 

Lo que sí reconoció el escolta es que “hicimos un tercer cuarto muy, muy malo. En la primera parte defendimos bien, pero en el tercer cuarto dejamos de defender. No estuvimos nada acertados y eso nos perjudicó y nos llevó a una diferencia en el marcador importante. Es una forma de ver que no somos tan buenos pero tampoco somos tan malos como en el tercer cuarto”.

 

En cuanto al rival del próximo domingo, el Ford Burgos, Montañez lo valoró como “un hueso muy duro con, seguramente, la plantilla más completa de la Liga. Ahora han empezado a carburar y es un equipo muy peligroso, pero estamos en Pisuerga y vamos a darlo todo y poner las cosas difíciles al rival”.

 

También quiso valorar el trabajo que los canteranos están haciendo en el equipo: “han dado un paso importante”, afirmó en referencia a Jonathan Arranz y Dani Astilleros, mientras que considera que Pape “tiene que dar un paso de confianza en sí mismo porque es un chaval con mucha calidad”. Así mismo, destacó que Edmond “está subiendo la intensidad en los entrenos” y concluyó el tema asegurando que “estamos muy contentos con los chavales”.

 

En cuanto a sus problemas físicos, Montañez comentó que “sigo jugando, estoy apto, pero este mes ha sido muy complicado, casi no he podido entrenar. Está claro que no estoy bien, y sigo teniendo dolores, pero queda Burgos y después hay días de descanso que espero que me sirvan para estar al 100%”.

 

FISAC, OPTIMISTA

 

Por su parte, el míster comentó tras la derrota en Lugo que “creo que estamos mal acostumbrados; este quipo tiene las condiciones de que es ganable por todo el mundo y que es capaz de competir y ganar a todo el mundo. Creo que estamos en el sitio donde debemos estar. Sabemos lo que somos, lo tenemos muy claro”.

 

Fisac explicó que en la derrota ante Breogán lo que falló fue la táctica, ya que “no fue acertada” sumado a que “nuestro acierto en el tiro no fue bueno”.

 

Ahora lo que toca es pensar en el derbi regional del domingo, frente a un equipo con “mucho poderío y con un entrenador que conoce bien la liga; es un club muy estable, que hace las cosas muy bien, con mucho respeto y educación y con una plantilla de diez hombres. Será complicado sacar el partido”.

 

Además, sobre los canteranos que están con el primer equipo, el técnico dijo que “hay que tener paciencia. Les está costando más de lo que yo creía pero sí que es cierto que todo lo que tienen es ilusión y ambición”.

 

En cuanto a la posibilidad de realizar algún fichaje, señaló que “ahora mismo el mercado está muy restringido y no es sencillo encontrar a alguien”, aunque desveló que “es cierto que estamos buscando en LEB Plata y en EBA porque traer a alguien de ACB es muy complicado”.