Román Montáñez, el fichaje estrella del Club Baloncesto Valladolid

Román Montáñez, en una imagen de esta temporada con el Baloncesto Fuenlabrada.

Román Montáñez vuelve al Club Baloncesto Valladolid. Será una etapa diferente para el veterano jugador, en una categoría nueva pero con una dosis de protagonismo especial que le convierte en un refuerzo clave para la plantilla de Porfi Fisac.

PLANTILLA DEL CB VALLADOLID

 

Entrenador: Porfi Fisac

 

Segundo entrenador: Iñaki Martín

 

Bases: Mikel Uriz

 

Escoltas: Román Montáñez, Nikola Rakocevic

 

Aleros: Iván Martínez, Sergi Pino

 

Pívots: Javi Lucas, Albert Moncasi

Contar con Román Montáñez en una plantilla de las características que está formando el Club Baloncesto Valladolid es toda una declaración de intenciones de seriedad y de darle nivel a un equipo dentro de las limitaciones económicas que aprietan a la entidad

 

Su fichaje llevaba tiempo abierto en forma de negociación a la que ha habido que dar forma. Finalmente, el club ha anunciado de manera oficial su incorporación, que será inmediata porque el equipo inicia su primera fase de la pretemporada.

 

Montánez recibió la oferta del CB Valladolid y, tras dos etapas diferentes en la Liga ACB, ahora acepta el reto de jugar en LEB en un equipo del que llegó a ser capitán. Y es que, en su prolongada carrera profesional, Valladolid ha sido el club en el que más temporadas militó de manera consecutiva (5).

 

Formado en la cantera del Manresa, Román Montáñez (18 de febrero de 1979, 1,93), saltó a la ACB con el equipo manresano en el que estuvo tres años. De ahí llegó al Fórum Valladolid en el que estuvo de 2000 a 2005. Acabada su primera etapa vallisoletana, durante dos campañas militó en el Bilbao Basket y después fichó por el Akasvayu Girona antes de regresar cuatro años al Manresa. Posteriormente aterrizó en la LEB de la mano del River Andorra. Su paso por la categoría de plata fue efímero puesto que el Blancos de Rueda Valladolid lo llamó a mitad de temporada para ayudar en el objetivo de la permanencia junto al técnico Roberto González. Acabada esa temporada, el Baloncesto Fuenlabrada se hizo con sus derechos y en el conjunto naranja ha militado esta última temporada en la Liga ACB.

 

Ahora vuelve a Valladolid para afrontar una nueva temporada de la mano de Porfi Fisac, uno de sus principales valedores, con el objetivo de equilibrar la plantilla con talento y experiencia.