Román Montañez: "El Canarias está en una dinámica buena, pero vamos a intentar competir al máximo"

El jugador del Blancos de Rueda Valladolid Román Montañez ha comentado que el CB Canarias, su próximo rival en la Liga Endesa, está en una "dinámica buena", por lo que van a intentar mantener un buen nivel defensivo para llevar el partido a su terreno y conseguir la victoria.

"Tenemos que intentar que el nivel defensivo sea bueno para que no nos anoten puntos con facilidad y llevemos el partido a nuestro terreno. Ellos están en una dinámica buena, con confianza, por lo que va a ser complicado pero aquí en casa con nuestra gente esperamos hacer un buen partido e intentar competir al máximo", aseguró Román Montañez ante los medios de comunicación.

 

Según Europa Press, el escolta catalán indicó que el CB Canarias ha cogido "una racha buena" por lo que tienen que basarse en la defensa si quieren pararles. "Canarias viene de jugar un gran partido contra Unicaja. En ataque están con mucha libertad, tienen jugadores con mucho talento, juegan posesiones cortas y por eso tenemos que basarnos en la defensa, para que ellos no estén cómodos, porque si están cómodos en casa metieron 97 puntos a Unicaja, si nos meten a nosotros 97 es muy difícil ganar", dijo.

 

Por ello, van a intentar "dar lo máximo" y vencer el encuentro. "Tenemos que intentar que el ritmo del partido no lo lleve Ricardo (Guillén), que está haciendo una temporada excepcional. Tienen dos aleros que nos pueden dar problemas, en general un conjunto muy difícil de defender. Están anotando muchísimos puntos", apuntó.

 

Además, Román Montañez es consciente de la importancia de ganar al CB Canarias para su salvación. "Quedan partidos y vamos a intentar dar nuestro cien por cien. Está siendo una temporada dura pero creo que el equipo está respondiendo y en estos seis partidos no podemos bajar los brazos porque hay que seguir luchando ya que hasta las últimas jornadas seguro que no se va a decidir", subrayó.

 

Sobre el nuevo fichaje de su equipo, el pívot estadounidense Ryan Humphrey, recordó que necesitaban a alguien para ayudar al equipo. "Es un jugador que viene a jugar, esperemos que nos pueda ayudar a mantener esa intensidad, a poner un poco más de físico si cabe en el juego interior", concluyó.