Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Román Montañez considera que "sería bonito" jugar contra Palencia

Román Montañez ante los micros, acompañado de Sergi Pino. TRIBUNA

El capitán y Sergi Pino comparecieron este jueves en rueda de prensa tras la clasificación de MyWigo Valladolid para la siguiente fase del play off.

Tras el triunfo del martes en el segundo partido de la serie que valió la clasificación directa para semifinales del Play Off, Román Montañez y Sergi Pino han atendido a los medios para analizar lo que les espera por delante en la competición.

 

Montañez, uno de los capitanes del MyWiGo Valladolid, comenzó valorando el año deportivo que está haciendo la plantilla, y lo calificó como “sobresaliente. No creo que se nos pueda pedir más”. Además, dijo que “este año se está sufriendo mucho, pero también se está disfrutando. A nivel económico todos sabemos cómo estamos y los problemas que hay, pero a nivel deportivo, el equipo está disfrutando y compitiendo cada día, y eso es una satisfacción muy grande”.

 

En cuanto a la luxación del dedo corazón de la mano derecha que sufre, el escolta comentó que está “mejor”, aunque reconoció que “es bastante incómodo jugar con la protección porque cualquier golpe se va a ese dedo, pero no me puedo perder estar con el equipo en Play Off y estoy haciendo lo que pueda para jugar”.

 

El equipo morado está pendiente del choque de este viernes entre Ribeira Sacra Breogán Lugo y Quesos Cerrato Palencia, “un encuentro difícil y a cara de perro” donde se decidirá quién será el rival de los de Fisac en semis: “por cercanía prefiero el derbi, sería bonito jugar contra Palencia, y sería seguro un derbi apasionante”, además destacó que “la cercanía haría que los aficionados pudieran moverse y hubiera un buen ambiente de Play Off”, señaló el escolta.

 

Por otra parte, en cuanto a la situación económica, Román explicó que “estuvimos reunidos” con la directiva y “están muy seguros de que vamos a cobrar, de que al final de junio va a estar todo cobrado y que no quieren que se tire del fondo de garantía. Lo único que nosotros hacemos es intentar creer que eso va a suceder; hasta ahora no ha sucedido, entonces la confianza de la plantilla en lo que nos puedan decir está bastante mermada, pero tenemos ese hilo de esperanza de que podamos cobrar algo de aquí al final”.

 

Con la victoria del martes, el MyWiGo Valladolid ha evitado tener que jugar un tercer partido de la primera serie, lo que se ha convertido en un premio en forma de días de descanso de competición para los jugadores, a los que “ahora toca esperar a ver quién nos toca y seguir entrenando”, como apuntó Sergi Pino esta mañana, quien reconoció que como rival prefiere Palencia ya que así los pucelanos tendrán factor cancha, aunque “será complicado sea quien sea; son grandes equipos con grandes jugadores”.

 

Preguntado por la buenísima temporada deportiva del equipo, Pino indicó que la clave es que “tenemos mucho coraje y somos muy luchadores. Lo hemos demostrado desde los primeros partidos; siempre luchamos hasta el final, hasta que se termine el partido”.

 

El alero catalán, que fue el más valorado en el último encuentro del equipo, aseguró que “me sentí muy a gusto en pista desde el minuto cero, al final se decidió el partido a favor nuestro y ahora a semifinales”. Sobre la posibilidad de dar el salto a la ACB, su compañero esta mañana ante los medios, Montañez, aseguró que “tiene calidad para poder estar en Liga Endesa, pero necesitas una oportunidad, a ver si se la dan”; una oportunidad que Pino califica de “mi sueño desde hace muchos años. Tengo la edad, experiencia…yo creo que ya podría dar el salto”.