Román confía en que el tiempo permita a Valladolid vivir una Semana de Pasión "como se merece"

El presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, y el alcalde León de la Riva. J.P.

Según el presidente de la Junta de Cofradías la celebración de la Semana Santa vallisoletana está siendo "mejor que mejor".

El presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, José Miguel Román, ha manifestado su deseo de que el tiempo acompañe la celebración de la Semana Santa para que la ciudad pueda vivir una Semana de Pasión "como se merece".

 

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, José Miguel Román, quien ha reconocido que hasta este Jueves Santo la celebración de la Semana Santa vallisoletana está siendo "mejor que mejor" ya que el tiempo está permitiendo la celebración de todos los desfiles procesionales y son centenares las personas que están acompañando estas procesiones.

 

Al respecto, el presidente de la Junta de Cofradías ha reconocido que el hecho de que las vacaciones escolares hayan comenzado el Viernes de Dolores ha hecho que "se haya notado la presencia de muchos niños" en los desfiles celebrados lunes, martes y miércoles.

 

José Miguel Román se ha mostrado satisfecho del transcurso de las celebraciones de esta Semana Santa y ha reconocido que es el tiempo, "aunque no el frío ni el calor, sino la lluvia", quien condiciona el desarrollo de las procesiones. "Si no llueve todo se ve favorecido", ha sentenciado José Miguel Román.