Rodríguez, Rudy, Navarro, Tomic o Weems quieren suceder a Spanoulis como MVP

Rudy Fernández

Los jugadores españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández (Real Madrid) y Juan Carlos Navarro (FC Barcelona) figuran entre la lista de aspirantes al MVP de la Final Four, donde Ante Tomic (FC Barcelona), Sonny Weems (CSKA Moscú) o Ricky Hickman (Maccabi Electra) también codician este galardón individual.

 

PALMARÉS DEL MVP DE LA FINAL FOUR.


2013 V.Spanoulis Olympiacos.

2012 V.Spanoulis Olympiacos.

2011 D.Diamantidis Panathinaikos.

2010 JC NAVARRO FC BARCELONA.

2009 V.Spanoulis Panathinaikos.

2008 T.Langdon CSKA.

2007 D.Diamantidis Panathinaikos.

2006 T.Papaloukas CSKA.

2005 S.Jasikevicius Maccabi.

2004 A.Parker Maccabi.

2003 D.Bodiroga FC Barcelona.

2002 D.Bodiroga Panathinaikos.

La ausencia en el Mediolanum Forum del griego Vassilis Spanoulis, ganador del premio las dos últimas temporadas, abre el abanico de aspirantes para un reconocimiento que siempre se lleva un jugador del equipo campeón.

El flamante 'MVP' de la temporada regular, Sergio Rodríguez, se postula gracias a un gran año en el que, tomando sus promedios por tiempo jugado, ha sido ha sido el mejor en asistencias (8,8 por cada 40 minutos), segundo en valoración (27,7) y tercero en anotación (23,9) de la competición.

A su lado, Rudy Fernández ha sido el jugador más valorado de la competición y la pieza clave en la eliminatoria de cuartos contra el Olympiacos. También cuenta con opciones Nikola Mirotic, que ya fue 'MVP' de la Copa del Rey y está deseoso de reivindicarse en la que puede ser su última Final Four antes de un hipotético salto a la NBA.

En cuanto al Barcelona, Tomic, que ha repetido presencia en el mejor quinteto de la competición, fue el primero en la historia de la competición en ganar dos premios de mejor del mes (febrero y abril), así como el mejor azulgrana en anotación (11,8) y en rebote (6.3).

Acostumbrado a brillar en las grandes citas, Navarro, que está temporadas se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Euroliga, es el único jugador presente en Milán que ya ha sido nombrado MVP de una Final Four, en 2010, y quiere repetir como ya hicieron Bodiroga, Diamantidis o el propio Spanoulis.

En el mejor quinteto de la Euroliga también se metió Sony Weems, líder ofensivo de un CSKA que persigue su séptima corona continental con otros grandes jugadores como Victor Khryapa o Milos Teodosic. En cuanto al Maccabi Electra, Ricky Hickman, incluido en el segundo mejor quinteto, quiere guiar al equipo israelí a dar la sorpresa este fin de semana.