Rodríguez (PSOE) dice que Mato "se acoge al cargo como un paño de agua caliente" y que Bárcenas ha abierto grieta en PP

Inmaculada Rodríguez
La secretaria de Economía del PSOE y portavoz de Economía en el Congreso, Inmaculada Rodríguez, considera que la ministra de Sanidad, Ana Mato, "debería de haber dimitido hace tiempo" ante los informes policiales que apuntan a que la red Gürtel le pagó gastos privados y viajes familiares, pero lamenta que "se acoge al cargo como un paño de agua caliente".
MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)



"Yo no dejaría que mi partido estuviera pasando la vergüenza que está pasando por no dimitir, ya que hay que anteponer por encima de los intereses personales los generales y la ministra no lo está haciendo", ha señalado Rodríguez en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSOE de Murcia.

En esta línea, ha dejado claro que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, "ha abierto una grieta en el PP", tras lo que se ha remitido a las palabras de Esperanza Aguirre cuando dijo que con el gobierno socialista "se iba a romper España". Así, Rodríguez ha puntualizado que "lo único que se va a romper es el PP, porque la grieta se ha abierto y vemos como se está haciendo imparable".

Sobre la amnistía fiscal, la secretaria de Economía del PSOE ha vuelto a insistir en que "iba a impedir conocer el origen de los fondos defraudados", tachándola de "injusta".

Por ello, ha resaltado la necesidad de "conocer uno a uno la investigación de cada expediente, de cada caso, y conocer el origen de los fondos que han sido defraudados".

Ante esta situación, reconoce que "es difícil que ahora cuando nos pidan a todos los ciudadanos que hagamos de nuevo la campaña de la renta y paguemos nuestros impuestos y veamos el tipo impositivo medio que se paga en este país, que es el 21 por ciento, estemos pensando en todos los que han defraudado y en cómo han conseguido llegar a ese dinero".

De forma que insiste en que el PP "tiene que explicar como el antiguo tesorero ha podido llegar a amasar una fortuna de 22 millones de euros, al menos en las cuentas en Suiza".

Recuerda, al respecto, que Mariano Rajoy dijo que cuando llegara al Gobierno "llegaría la confianza y la credibilidad y lo único que ha llegado es el escándalo de lo que puede ser la mayor corrupción en la historia de nuestro país".

"España necesita generar credibilidad y confianza y son miles de millones los que se han ido en 2012 del capital invertido en el país", ha remarcado Rodríguez, para apuntar después que España "necesita atraer capital, pero con la amenaza de la supuesta corrupción, el no tomar medidas lo que hace es generar más rechazo y más miedo a la inversión en España".

Para concluir, ha señalado que España necesita un presidente que "sea capaz de dar la cara y explicar a los españoles qué es lo que ha ocurrido en su partido y cómo va a sacar este país adelante, porque no está en condiciones de hacerlo".