Rodrigo Pelaz lleva a El Salvador de Valladolid al Mundial de Rugby

Rodrigo Pelaz lleva el balón del Italia-Canadá en la ceremonia previa al comienzo del partido en Elland Road (Leeds).

El vallisoletano, jugador del SilverStorm El Salvador benjamín, ha participado siendo el portador del balón en el Italia-Canadá de la segunda jornada del torneo. 

El joven jugador del equipo benjamín del SilverStorm El Salvador, Rodrigo Pelaz, ha participado en el Mundial de Rugby 2015 que se está disputando en Inglaterra y Gales, siendo el portador del balón del partido en el encuentro entre las selecciones de Italia y Canadá, correspondiente a la segunda jornada del campeonato.

 

Rodrigo Pelaz, conocido por sus compañeros como ‘Mazinguer’, se hizo merecedor de este honor gracias al galardón concedido por el DHL, que premió los valores rugbísticos y la calidad de su juego, como demostró en el pasado Campeonato de España sub’12, que se disputó el pasado mes de mayo en los Campos de Pepe Rojo.

 

De esta forma, Rodrigo se ha convertido en el único español en ser parte de esta Copa del Mundo, dada la ausencia de nuestra selección nacional, así como de árbitros españoles en el torneo.

 

En el partido, disputado en el estadio de Elland Road de Leeds (norte de Inglaterra) ante más de 33.000 espectadores, se vivió un emocionante encuentro, con una ajustada victoria del combinado italiano sobre Canadá por 23-18.