Rock y gastronomía se fusionan en Valbuena de Duero con el 'Valbuena Summer Festival'

Del 4 al 7 de agosto Valbuena de Duero acogerá el 'Valbuena Summer Festival: Rural New World 2016', un festival que pretende aunar rock y gatronomía y que predecerá a las tradicionales Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.


 

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero (Valladolid), en colaboración con la Diputación Provincial, los establecimientos hoteleros y Coca-Cola, promueve la primera edición del festival de verano 'Valbuena Summer Festival: Rural New Word 2016', que se celebrará durante la primera semana de agosto y contará con una certamen gastronómico y conciertos de rock.

 

El alcalde del municipio, José Augusto Rodríguez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que el festival se plantea con carácter piloto y con el objetivo de "promocionar Valbuena de Duero y el medio rural como una realidad positiva, posible, viable y sostenible".

 

Además, ofrecerá una "perspectiva de cooperación y complementariedad entre el medio rural y urbano", ha apuntado Rodríguez, quien ha incidido en que con este proyecto se "pretende potenciar diversos ámbitos como la agricultura, hostelería, medio ambiente, cultura y ocio".

 

CULTIVOS ALTERNATIVOS

 

Durante la semana se llevarán a cabo diversas actividades como las 'Jornadas de cultivos alternativos' dirigidas a todos los públicos, tanto agricultores como pequeños hortelanos, donde los asistentes asistirán al cultivo de pistacho el jueves 4 y al de la trufa el viernes 5, ambos a las 20.00 horas, tras el "éxito" de la jornada de cultivo del nogal del pasado martes.

 

Durante el fin de semana, se celebrará el 'Certamen gastronómico Valbuena Cheff' en los puestos que la cafetería la Casona de Valbuena y el restaurante bar Paco dispondrán en la Isla de Valbuena, donde los asistentes podrán disfrutar de aperitivos delicatessen 'low cost', cócteles y combinados gourmet y una gran oferta gastronómica "para disfrutar en un entorno inigualable".

 

Además, el sábado 6, de 16.00 a 20.00 horas, niños y mayores podrán disfrutar de hinchables acuáticos en el río y en la isla. A las 20.00 horas tendrá lugar el 'Valburock 2016' con las actuaciones de Locomotores, Repuestox y Autodestrucción, tres grupos de rock and roll "que han dado resultados positivos en el resto de municipios donde han actuado", ha señalado Rodríguez.

 

Por último, el domingo 7 a las 17.30 horas se celebrará el 'Game over Videojuegos' para jóvenes y mayores, a las 19.00 habrá un recital enopoético y finalizará la semana con un concierto de Sal Gorda a las 20.00 horas.

 

Este evento dará paso al inicio de las actividades propias de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, que se celebrarán en la localidad hasta el 17 de agosto.