Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Robles y Soria, del Fundación Grupo Norte, se caen de la convocatoria de la selección de Castilla y León

Sólo participará Alberto Carrión con Castilla y León y Francis Sánchez con Andalucía.

Tan sólo un día antes del comienzo del Campeonato de España de Autonomías que se celebrará este fin de semana en Burgos, José Luis Robles y Jonatán Soria se han visto obligados a desistir de su participación con la Selección de Castilla y León.

 

En cuanto a Robles, por suerte, no es por ninguna lesión ni molestia física, simplemente, porque no dispone de su silla de juego por estar reparándola. Unos días antes de la disputa de la Champions Cup, la silla del base pucelano se rompió al finalizar un entrenamiento, lo que provocó que los mecánicos del Fundación Grupo Norte hiciesen un primer arreglo de emergencia, ya que no daba tiempo material para arreglarla con todas las garantías. El arreglo provisional funcionó –disputó toda la Champions con ella- pero durante el entrenamiento de ayer la silla no aguantó, sufriendo otra rotura que, esta vez sí, obligará al jugador a no utilizarla durante algún tiempo. Los materiales empleados para su fabricación son especiales, por lo que, en muchos casos, talleres convencionales no pueden soldarlas, motivos suficientes para tenerlas que enviar a Gran Bretaña, a la fábrica, para que hagan la reparación.

 

En el caso de Jonatán Soria no es por problemas mecánicos, sino por problemas físicos. Durante la Champions Cup, el jugador vallisoletano comenzó a sentir molestias en la zona abdominal, lo que provocó incluso que no pudiese disputar el último partido de la competición frente al Lahn-Dill alemán. Tal fue el dolor que, incluso, el mismo domingo tuvo que desplazarse hasta urgencias para que le hiciesen pruebas.

 

Durante toda la semana ha estado bajo tratamiento en el Centro Regional de Medicina Deportiva y, por prescripción del doctor Capa, le ha prohibido los entrenamientos y la disputa de partidos.