Robher Asesores ayudará a las empresas vallisoletanas a solicitar la devolución del 'céntimo sanitario'

La Cámara de Comercio de Valladolid y el gabinete Robher Asesores han sellado un acuerdo para defender los intereses de las empresas vallisoletanas en las reclamaciones de la devolución del 'Céntimo Sanitario'.

Este gabinete ha establecido unas condiciones especiales para realizar dicha gestión y las empresas interesadas tendrán que pagar un importe fijo de 200 euros para iniciar los trámites y después un 5 por ciento de la cantidad recuperada por el concepto antes señalado.

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha decidido que el "céntimo sanitario" recaudado en España no se ajusta al derecho comunitario y abre la puerta para que los contribuyentes reclamen al Estado las cantidades abonadas. España ha recaudado 13.000 millones de euros entre 2002 y 2011 por este concepto.
 

El pasado mes de febrero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) que aplican algunas comunidades autónomas y cuyos ingresos se destinan, en teoría, a fines sanitarios y medioambientales vulnera la legislación comunitaria.

 

Tras esta sentencia, fuentes judiciales aseguraron que los contribuyentes españoles podrían reclamar una parte importante de los 13.000 millones recaudados por este gravamen-, siempre y cuando tengan en su poder los comprobantes de los pagos realizados.