Roberto Ortega y Gerard Granollers siguen adelante en El Espinar

Gerard Granollers, hermano de Marcel, en el torneo
Los tenistas españoles Roberto Ortega y Gerard Granollers se han clasificado este miércoles para los octavos y los cuartos de final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa, que se disputa en la localidad segoviana de El Espinar, tras deshacerse del indio Jeevan Nedunchezhiyan y del turco Marsel Ilhan, respectivamente.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Granollers, hermano de Marcel, necesitó remontar para confirmar su presencia en cuartos de final. El catalán se impuso a Nedunchezhiyan pese a comenzar de la peor manera (6-1). Sin embargo, llegó la esperada remontada del catalán, que acabó imponiendo su juego por 6-3 y 6-2, siendo así el primer español en la ronda de cuartos.

Algo parecido ocurrió al otro español en liza, Roberto Ortega, que tiró de remontada para acabar con Ilhan. El turco marcó la diferencia de salida, como tercer cabeza de serie del cuadro que venía de ganar el Challenger de Kazan esta temporada, y pronto cerró --en 18 minutos-- un rotundo 6-0 que sembraba dudas entre el público asistente.

Pero Roberto Ortega, semifinalista en El Espinar el año pasado, logró dar la vuelta al encuentro con un segundo parcial de 6-3. El tercer set tuvo idas y venidas, hasta que en el noveno juego, Ilhan rompió el servicio del madrileño y lo dejaba listo para sentencia.

Fue entonces cuando afloró, de nuevo, el mejor Ortega, no solo para igualar a cinco, sino para colocarse 6-5 en el tanteador. El español disfrutó de sus dos primeras bolas de partido, pero las marró y llegaron al tie-break. Finalmente, Ortega doblegó a Marsel por 7/6 (5), en la cuarta pelota de partido, y accedió a octavos de final.

Por su parte, el segundo cabeza de serie, el ruso Alexander Kudryavtsev ejerció de favorito en la pista central ante el junior chileno Christian Garín, desde el primer juego. Kudryavtsev se ganó el pase a cuartos de final por 6/1 y 6/3, mientras que el francés Florent Serra mantuvo el ritmo que se ha marcado desde que comenzó su participación en la previa del torneo.

Este era el quinto partido de Serra y lo resolvió ante el croata Nikola Mektic, que llegó a El Espinar como 229º del mundo, y que venía de eliminar, en la ronda anterior, al sexto cabeza de serie, el ruso Kravchuk. Serra doblegó a Mektic por 6/4 y 6/2 para meterse en cuartos de final, sumando 10 sets a favor y ninguno en contra.

Por último, el quinto cabeza de serie, el suizo Marco Chiudinelli, ganó su pase a cuartos de final al superar al junior abulense Antonio Cembellín por 6-2 y 6-3. El helvético, jugador de Copa Davis, ejerció de favorito ante el joven de Ávila, que bien arropado por su público cuajó un gran encuentro, siendo capaz de aprovechar sus opciones de break en ambos sets.