Roberto Mena, Francis Sánchez y Jonatán Soria preseleccionados con España

La Selección Española de baloncesto en silla de ruedas ha dado la lista de jugadores convocados para comenzar a preparar su participación en el Europeo de este año. En el mes de junio, España se desplazará hasta Alemania para comenzar un nuevo ciclo deportivo, tras su quinto puesto en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.

Un total del 20 jugadores han sido convocados para desplazarse del 24 de al 29 de marzo a Madrid, donde destaca la ausencia ya oficial de Diego de Paz, que después de los Juegos se retiró de la Selección después de más de 20 años de dedicación.

 

En esta primera convocatoria realizada por el seleccionador nacional, Óscar Trigo, seis equipos españoles y dos italianos aportarán los jugadores. Del Fundación Grupo Norte han sido convocados Roberto Mena, Jonatán Soria y Francis Sánchez. Para ninguno de ellos será la primera vez que formen parte de una convocatoria oficial. Y es que Roberto Mena fue uno de los elegidos para ir a los Juegos de Londres y tanto Soria como Sánchez ya estuvieron en la órbita de Trigo para participar en los pasados Juegos. Pero Jonatán Soria cayó en la penúltima convocatoria y Francis Sánchez en la última, quedando el jugador granadino en reserva.

 

Del resto de equipos, destaca la aportación del Fundosa Once, que ofrece seis jugadores, la del Amfiv de Vigo, que participa con cuatro, el Padova Millennium Basket italiano, con tres, el Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga, con dos, y el BSR ACE Gran Canaria y el Lagun Aro Bilbao BSR con tan sólo uno.

 

En cuanto a los nombres propios, destacan dos de los elegidos del Amfiv Vigo. Sin contar con Mouriz y Costas, dos fijos en el esquema de Óscar Trigo, aparecen en la lista José María Avendaño y Lorenzo Envo. El base vuelve a entrar en los planes de un seleccionador nacional después de muchos años de ausencia.