Roberto González: “Yo intento hacer bien mi trabajo de entrenador y espero que el nuevo presidente también haga bien el suyo”

El técnico de Blancos del Rueda asegura que la única manera de olvidarse de la difícil situación que atraviesa el equipo es “jugando al basket”.

La situación del equipo es muy complicada y eso lo sabe su entrenador. Roberto González ha declarado en rueda de prensa que no sabe si todos sus jugadores van a continuar hasta el final de temporada o si el nuevo presidente llegará con cambios. “No sé si seguirán todos los jugadores, espero que sí. Lo ideal sería que se quedaran los doce. Todo depende de lo que decida el nuevo presidente. No depende de mí. La situación es muy complicada”. La continuidad de Patrick Ewing Jr. también está en el aire, lo que preocupa al técnico. “Si no conseguimos hacer incorporaciones como para que salga alguien”

 

Por otro lado, ha querido dejar clara su posición dentro del equipo. “Yo intento hacer bien mi papel de entrenador y espero que el nuevo presidente también haga bien el suyo”. “Todo se hace aquí, todo es noticia. Se está entrenado y jugando bien, pero también hay que estar bien de cabeza”. “Yo hablo con los jugadores del equipo, del juego y también del tema del presidente, que si ahora sí o ahora no. Hay que intentar que todo esté en orden”.

 

En lo referente al partido de este fin de semana contra el Manresa, el entrenador ha asegurado que es un encuentro vital. “Una victoria supondría un empujón hacia la permanencia. Cualquier partido es importante y difícil”. “Es un rival directo que está lejos en la tabla y para nosotros es muy importante la victoria”. Por otro parte, ha querido destacar la gran virtud de su rival. “El Manresa tiene una buena línea exterior. Cuando meten, meten mucho y pueden ganar a cualquiera. Tiene gente con muy buena mano. Si vamos a intentar meter más que ellos, perderemos”. González ha destacado también la “mala suerte” que ha tenido su próximo rival. “Han tenido muy mala suerte en partidos apurados, como la tuvimos nosotros la temporada pasada. Se viene abajo cuando se le tuercen un poco las cosas, aunque tenga una amplia ventaja”.

Noticias relacionadas