Roberto González: “Si yo fuera seleccionador nacional, convocaba a Nacho Martín seguro”

El técnico otorga también parte del MVP del jugador morado al resto de la plantilla. Por otro lado, ve con muy buenos ojos la incorporación del estadounidense Ryan Humphrey y confía en que las mensualidades pendientes que les debe el club se van a pagar.

El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Roberto González, ha declarado en rueda de prensa que la situación en el club morado sigue siendo complicada, pero ya está empezando a mejorar. “Si desde arriba han dicho que cobraremos, lo haremos. Los jugadores cobraron ayer y eso es una muy buena noticia”. En lo referente a los pagos al cuerpo técnico, también se muestra optimista. “Confiamos en cobrar la semana que viene”.

 

El técnico no quiere entrar en más polémicas con el tema de los impagos. “Sabemos que nos deben dinero, pero no queremos hacer guerra. No ganamos nada con eso. Sabemos cómo estamos. Lo que queremos es avanzar".

 

En el plano deportivo, la presencia del equipo vallisoletano en la Liga Endesa la próxima temporada parece más que posible, pero el entrenador se muestra cauto. “La salvación está cerca. Pero si los de abajo llegan a doce victorias, ese número a nosotros ya no nos vale. En principio puede valer, pero no es seguro”. Al margen de aspectos extradeportivos, el conjunto morado está rindiendo a un buen nivel y eso lo sabe Roberto. “Nosotros estamos centrados y compitiendo bien. Los números dependen del momento en que se hagan, hay que mirar el total”.

 

La llegada del americano Ryan Humphrey es un bálsamo para el técnico de Carpio del Campo. “Ahora mismo somos como un autobús lleno de gente, pero no tenemos rueda de repuesto en caso de accidente. La llegada de un jugador significa que, por fin, contamos con esa rueda de repuesto en caso de avería. Era necesario otro jugador y estamos encantados”. Respecto a que el nuevo jugador vaya a cobrar por adelantado para poderlo traer, al entrenador le parece normal. “Eso ya tuvo que pasar cuando vino, por ejemplo, Ewing. Las cosas son así”.

 

Nacho Martín, ha sido nombrado MVP de la Liga Endesa en el mes de marzo. Para Roberto González, eso es una gran noticia. “Nacho lo ha conseguido por méritos propios, pero también gracias a sus compañeros. Esto es muy bueno para él, para sus compañeros, para el equipo y para Valladolid”. Ante la posible incorporación del jugador a la selección española, el técnico lo tiene claro. “Si yo fuera seleccionador, lo llevaba seguro”.

 

Respecto al partido de este sábado frente al Caja Laboral en Vitoria, el entrenador espera un encuentro muy duro. “Va a ser un partido complicado. Debemos evitar que corran y no darles segunda oportunidades. Tenemos que seleccionar muy bien nuestros tiros. Ellos están jugando muy bien y espero que estén pensando en el partido frente al CSKA la próxima semana. A ver qué se puede hacer, pero siempre hemos hecho un buen papel allí. Ojalá tengamos suerte”.

Noticias relacionadas