Roberto González: “La semana ha sido tranquila porque la gente sabe que el trabajo está bien hecho”

El técnico del Blancos de Rueda confiesa que el vestuario respira tranquilo después de certificar la permanencia y que la actividad diaria del equipo es mucho más relajada.

Roberto González, entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, ha declarado en rueda de prensa que “la situación del club ha cambiado” después de sellar la permanencia el pasado fin de semana. “La semana ha sido más tranquila porque la gente sabe que el trabajo está bien hecho. Los entrenamientos se viven de otra manera y el ambiente es más relajado”. “La concentración será difícil de mantener después de todo lo que hemos pasado. Ellos, refiriéndose al Valencia Basket, están a un nivel que nosotros no tenemos. Ya veremos que pasa”.

 

Con la permanencia ya sellada, podría ser un buen momento para dar minutos a los menos habituales. “Tenemos que salir al partido a darlo todo como hacemos siempre. Que jueguen los menos habituales… Sí que es posible”.

 

Roberto González ha trabajado como segundo entrenador muchos años y este último como primero, pero no considera un paso atrás el volver a ser segundo entrenador. “Hay entrenadores cotizados, ya sean primeros o segundos, pero siguen siendo entrenadores”.

 

Recordando la situación económica de la entidad y los pagos que todavía se deben tanto a los jugadores como al equipo técnico, el entrenador a dicho que “no hay novedades por el momento”.

 

De cara a la próxima temporada, el técnico mantiene que es un tema que no se está tratando en este momento. “Los jugadores no piensan en ello. La mejor manera de preparar el futuro es centrándote cada día”. En el caso de Roberto, no está preparando la futura campaña. “Hay que ver cómo está el club, que se estabilice y después ya se verá”.

 

Por otra parte, ha asegurado que, en el futuro, le apetece hacer cosas con “coherencia” y “tranquilidad”. “No podemos seguir otro año en estas condiciones”.

 

En lo referente al partido de este fin de semana frente al Valencia Basket, Roberto afirma que será muy difícil. “Es un equipo muy competitivo, a un nivel máximo. Ganó al Madrid, al Joventut… Están peleando por la tercera plaza, son un conjunto con muy buen físico y mucho banquillo”.