Roberto González, ex entrenador del CB Valladolid, nuevo seleccionador nacional U16

Roberto González, en su etapa como entrenador del primer equipo del CB Valladolid.

La Federación Española de Baloncesto ha presentado el programa de selecciones nacionales en el que destaca el nombramiento del vallisoletano Roberto González, ex entrenador del Club Baloncesto Valladolid, como seleccionador del equipo masculino sub-16 que disputará el Campeonato de Europa en Letonia.

Roberto González incorporará a su equipo técnico a Javier Bello, preparador físico del CB Valladolid y con quien ya trabajó durante su etapa al frente de la primera plantilla ACB. Otro vallisoletano, David Enciso, técnico del CB Valladolid de la Liga EBA, será el responsable de la preparación física del equipo sub-18.

 

"Estoy contento porque es una oportunidad importante para disfrutar del baloncesto", comentó Roberto González a este periódico. Su plan de trabajo comenzará ya en Semana Santa con una concentración y varios partidos de preparación como base para afrontar la competición. El 27 de julio, la selección comenzará su trabajo para afrontar el campeonato que se celebrará entre el 20 y 30 de agosto en Letonia.

 


"El objetivo es competir", recalca Roberto ya al frente de un grupo de jugadores entre los que está el alero vallisoletano Miguel González dentro de la preselección que comenzará los entrenamientos el 15 de abril.

 

España, actual campeona de Europa de la categoría, está encuadrada en el grupo D junto a Italia, Rusia y Ucrania.