Roberto González: "El CAI es un equipo muy compensado, por eso está donde está"

El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, destacó la solvencia con la que está jugando su rival de mañana viernes a las 21:00 horas, el CAI Zaragoza. El conjunto morado tratará de recuperar el buen camino en el complicado Príncipe Felipe tras su derrota en Pisuerga ante el CB Canarias.

A pesar de la derrota, el Blancos de Rueda, en opinión de su entrenador, está bien en todas las facetas como demostró en Vitoria y ante Manresa y Murcia en Pisuerga, especialmente en la parcela física donde llegará perfectamente hasta el final de campaña, "lo demostramos el otro día, corrimos mas que ellos, fue lo único que hicimos bien, presionando a toda pista y haciendo dos contra uno hasta el final", dijo González.

 

Sobre el rival, Roberto destacó el buen momento del CAI Zaragoza que ya exhibió en la primera vuelta en feudo castellano donde vencieron los vallisoletanos 93-88 (tras una prórroga), "vamos a una pista donde solo han ganado tres equipos y nos recibirá un oponente que lleva tres victorias seguidas. Sus bases son los que mas valoración suman juntos de toda la liga y por eso llevan tres victorias al noveno", indicó alabando a su rival.

 

González conoce perfectamente donde patinó el equipo ante el CB Canarias y reflejó que frente al CAI Zaragoza será distinto porque "a nosotros no nos hace daño un cuatro como Aguilar si no cincos que juegan abiertos como Guillén y Sekulic que hacen que Sinanovic y Humphrey se salgan demasiado, pero por el contrario a Nacho le va a castigar que ellos puedan jugar con dos cincos a la vez como Norel y Jones", analizó.

 

Por último, Roberto no eludió poner el foco en el duelo de posibles preseleccionables Aguilar-Martín, aunque no dependerá de este enfrentamiento el resultado final del choque porque "lo que es mas importante es que el equipo gane y Nacho nos aporte, si encima Nacho se sale y es MVP encantados", comentó.

Noticias relacionadas