Roberto Carlos, sobre Del Bosque: "Ha sido un padre que me ha enseñado mucho"

Roberto Carlos

El exlateral brasileño del Real Madrid Roberto Carlos ha definido a Vicente del Bosque como "un padre" que le ha enseñado "mucho en relación al fútbol", tras la visita que ha realizado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Para mí es fácil porque estuve con él un largo tiempo de mi vida, de mi carrera como jugador. Ha sido un padre que me ha enseñado mucho en relación al fútbol", señaló Roberto Carlos acerca del que fue su entrenador en el Real Madrid durante cuatro temporadas (1999-2003).

"Creo que soy muy parecido a él, en la forma de tratar a los jugadores, en el respeto", declaró el brasileño, confesando que el seleccionador español fue una referencia para él. "Del Bosque ha sido un ejemplo y le utilizo siempre en todas las entrevistas como una de las personas más importantes en los últimos cinco años de mi carrera como entrenador", añadió.

Además, Roberto Carlos continuó deshaciéndose en elogios ante el salmantino, comentando que en su etapa en el conjunto merengue "ha tenido éxito con grandísimos jugadores" y que "es un entrenador que está acostumbrado al máximo nivel y ahora con la selección española no es nada nuevo". Además, hizo hincapié en "el cariño" y "el respeto entre jugador y entrenador", esenciales para conseguir éxitos deportivos.

Sobre el combinado nacional español, el brasileño no ocultó su debilidad en cuanto al fútbol desplegado. "España tiene su estilo de juego, su mentalidad, han aprendido y están acostumbrándose a ganar y, claro, cuando se tiene un grandísimo entrenador, se torna más fácil para los jugadores jugar bien", concluyó, prosiguiendo con sus continuos guiños a Del Bosque.