Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Roban y maniatan a un vecino de Laguna que tras liberarse les persiguió con una pistola

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas acusadas de robar a un vecino de Laguna de Duero tras dejarle amordazado y maniatado en su domicilio, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los hechos, bajo investigación, se produjeron la pasada noche cuando cuatro personas, tras amenazar con un cuchillo en el cuello al morador de la vivienda, le amordazaron, maniataron y robaron diferentes objetos, en concreto seis relojes, un teléfono móvil, cajas de cartuchos del calibre 22, dos teléfonos inalámbricos y tres armas de Airsoft.

 

Cuando los delincuentes abandonaban el domicilio, la víctima logró desatarse, salir a la calle y correr tras ellos con una pistola del calibre 22 de su propiedad con el que efectuó varios disparos sobre el coche con el que huían.

 

La Guardia Civil, con los datos aportados por la víctima y con sus propias pesquisas, estableció el correspondiente dispositivo de localización y alertó al resto de Fuerzas y Cuerpo de seguridad de Valladolid y de otras ciudades limítrofes.

 

Gracias a ello, agentes de la Benemérita lograron detener en El Espinar (Segovia) a dos de los presuntos responables, L.M.G, de 62 años y vecino de Valladolid, y V.M.V, de 43 años y vecino de Palencia, que ocupaban un vehículo Citroën Xsara que presenta dos lunas rotas y tres impactos de bala en su carrocería.

 

Simultáneamente, componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid hicieron lo propio con un tercer supuesto implicado, J.F.C.A, de 21 años, de origen colombiano y domiciliado en Burgos.

 

La Guardia Civil de Valladolid, que instruye las correspondientes diligencias, prosigue con las gestiones de investigación para la identificación, localización y detención del cuarto delincuente, así como para el esclarecimiento total de los hechos.